Usted esta aqui
Inicio > Región > Gobierno justo y transparente ofrece Claudia Valeria Hernández Esteva

Gobierno justo y transparente ofrece Claudia Valeria Hernández Esteva

  • La candidata dijo que su primera acción de gobierno será una solicitud de auditoría a la actual administración municipal

 

Juchitán, Oax.- “El día de hoy se empieza a escribir una nueva historia en Juchitán” dijo Claudia Valeria Hernández Esteva, candidata a presidenta municipal por la Coalición Por México al Frente, al arrancar su campaña y presentar a su planilla de concejales ante los medios de comunicación.

“Soy una mujer juchiteca, indígena, de la Octava Sección Cheguigo, soy madre de dos adolescentes, he trabajado durante mas de veinte años en defensa de los derechos de mujeres y de las niñas y los niños desde la sociedad civil” dijo la candidata de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Dijo que su principal objetivo de gobierno es la de realizar un cambio radical “erradicar las malas prácticas que se han venido realizando desde hace mucho tiempo y lo voy a hacer porque dentro de esta planilla me acompañan mujeres y hombres que tienen las mismas ganas de cambiar este municipio y sus agencias municipales”.

Aseguró que los integrantes de su planilla esta integrada por ciudadanos y eso augura buenos resultados para Juchitán porque es la planilla mejor integrada lo que garantiza un “gobierno justo y transparente”.

Por su parte Rogelia González Luis, en representación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que la planilla de concejales que encabeza Claudia Valeria es la mejor porque proviene de la sociedad civil: “no dudamos que quienes están aquí a la alcaldía, esta planilla de concejales va tener el voto de la sociedad civil”.

Dijo que la sociedad no olvida a los que trabajaron entre los escombros para llevar ayuda a los damnificados como los integrantes de la planilla:

“Porque sabemos que no le hemos fallado a nuestro pueblo, hemos trabajado incansablemente por nuestro pueblo, por eso tenemos la certeza de que el pueblo de Juchitán sabrá distinguir entre un proyecto que quiere mas de lo mismo, de corrupción, de falta de transparencia en el ejercicio del gobierno municipal, que no cumplió con el pueblo y el proyecto del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano”.

Fue presentada como compañera de fórmula de la candidata a Guadalupe Gallegos Peralta. Acompañaron a esta apertura de campaña Manuel Espíndola delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, los candidatos de la Coalición a la diputación local, Felina Santiago y la diputación federal Aurelia Benítez.

Los concejales propietarios de la planilla son: Cesar Velásquez Guerra, Ana Santiago Sánchez, Miguel Angel Martínez Cervantes, Olger Valdivieso Martínez, Yuritza Martínez López, Osman Marroquín Martínez, Luz María López Villalobos, Paris Alexandri López Jiménez, Maira Regalado Noriega.

Top