Usted esta aqui
Inicio > Cultura > DOÑA CRISTINA Y SU INIGUALABLE TEJATE

DOÑA CRISTINA Y SU INIGUALABLE TEJATE

 

 

JAIME LOPEZ COSME

 

Con más de 20 años de ofrecer a visitantes el rico sabor del téjate oaxaqueño, doña Cristina Díaz Fernández, ha cautivado a miles de turistas que visitan el ex-convento de Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.

Con raíces  en el comercio, su madre la señora Soledad Fernández, desde muy pequeña inició en el comercio del delicioso téjate, bebida llamada de los dioses.

Doña Cristina señala que su bebida a gustado a mucha gente que cada vez que visitan este legendario lugar la recuerdan, le comentan “hace años estuvimos aquí y probamos su rico téjate, nos gustó y hoy no pudimos ver sin saborearlo nuevamente”, así recuerda doña Cristina a muchos visitantes, entre ellos algunos gobernadores y artistas que han llegado a éste histórico ex convento.

Doña Cristina asegura que su principal venta es el fin de semana, cuando finaliza la misa del domingo que se celebra en la capilla de éste histórico ex convento, así también tiene buenas ventas en el mes de diciembre, que es cuando llegan muchos vacacionistas, mexicanos, extranjeros, éste mes es cuando Dios la socorre más afirma.

Cabe destacar que la señora Cristina es una mujer adulta mayor, sin embargo atiende a sus clientes con gran alegría y amor. Una gran felicitación a ésta mujer ejemplo de tenacidad y trabajo que no olvida sus tradiciones, además de promocionar lo que ésta tierra produce, como parte de su rica gastronomía.

Top