Usted esta aqui
Inicio > Estado > Recibe Alejandro Murat pliego petitorio de la Sección 22

Recibe Alejandro Murat pliego petitorio de la Sección 22

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un acto que no duró más de 15 minutos, puerta cerrada, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó su pliego petitorio al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El Teatro Macedonio Alcalá, volvió a ser la sede del encuentro entre el mandatario estatal y la Comisión Política del magisterio.

Encabezados por Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del SNTE, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, entregaron el documento en manos de Murat Hinojosa.

Por lo pronto, Murat Hinojosa, hizo un llamado a los representantes magisteriales para que, sin claudicar en sus demandas y en la defensa de sus derechos laborales, canalicen sus planteamientos por el cauce del derecho y de las instituciones, sin conculcar los derechos de terceros, la dinámica económica y la actividad productiva del Estado.

Ofreció establecer compromisos con el magisterio oaxaqueño, a fin de fortalecer la educación de las y los oaxaqueños en el marco de la legalidad y prometió que el documento será analizado por la autoridad estatal y toda respuesta estará dentro del marco constitucional vigente.

Murat Hinojosa, sostuvo que revisará con profesionalismo, transparencia y responsabilidad social las peticiones presentadas, en donde se antepondrá el interés común de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Tras el breve encuentro el mandatario estatal, abandonó el complejo cultural y abordó un taxi para enfilarse a otras reuniones privadas.

El pliego petitorio de la Sección 22 consta de 16 puntos, de los cuales son de carácter político, económico y laboral.

 

Top