Usted esta aqui
Inicio > Región > Maestros toman carretera por represión en Nochixtlán

Maestros toman carretera por represión en Nochixtlán

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- En un llamado urgente a los maestros del sector Juchitán a las nueve de la mañana tomaron la carretera a la altura de la Universidad IMECA a lo largo de cuatro horas esto por lo suscitado en la región de la Mixteca en Asunción Nochixtlán.
La Sección 22 llamó a los maestros a repudiar “la represión orquestada por parte del presidente municipal de Nochixtlán y grupo de choque al servicio del estado hacia los compañeros víctimas del crimen de lesa humanidad del 19 de junio”.
La concentración es también para exigir justicia y castigo a los culpables que agredieron a los manifestantes que se opusieron al retiro de las pruebas por parte del edil resultando dos persona lesionadas.
El representante regional de la Sección 22 Carlos Cruz López informó que desde las siete y media de la mañana se hizo el llamado emergente a la base magisterial a través de una convocatoria.
El dirigente reconoció que no acudieron los maestros como otras ocasiones por estar de vacaciones dijo que se contó la “estructura, nuestra base que siempre nos ha estado acompañando se está acercando”.
Dijo que la situación en Nochixtlán no puede ser ajena a los maestros de la Sección 22:
“que es un expediente que está abierto, las evidencias que permanecían en la entrada de la ciudad, daba cobertura al expediente por lo sucedido el día 19 que fue una masacre por parte del estado, anoche hubo dos heridos; nosotros como Sección 22 no podemos quedarnos con los brazos cruzados, como referente de lucha tenemos que dar la cara y alzar la voz”.

Top