Usted esta aqui
Inicio > Región > Evalúa comité de autenticidad a delegación de Salina Cruz

Evalúa comité de autenticidad a delegación de Salina Cruz

*Para poder participar en las fiestas más representativas de Oaxaca, la Guelaguetza

Salina Cruz, Oaxaca. 24 Marzo 2018. Con una magnífica ejecución del baile que identifica nuestras raíces, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, atestiguó la participación de los jóvenes que representarán la delegación de Salina Cruz, en una de las fiestas más representativas de Oaxaca, la Guelaguetza, que fue evaluada por el Comité de Autenticidad este sábado en el municipio.
El alcalde reconoció el esfuerzo y entrega de cada uno de los jóvenes durante la evaluación del comité de autenticidad representado por el Lic. Víctor Vasquez Labastida.
Destacó la actuación, los bailes y las tradiciones que representan al municipio de Salina Cruz y que deben ser conocidas por el mundo entero, a través de la presentación en la Guelaguetza donde arriba el turismo nacional e internacional.
Agradeció al comité de autenticidad los consejos emitidos a la delegación para que apliquen bien el uso de la vestimenta y tradiciones, con todo lo que conlleva, de los cuadros folclóricos que se propone presentar.
León Aragón, exhortó a los jóvenes a captar estos consejos para poder dar una excelente participación y presentación en la Guelaguetza, y dar su mayor esfuerzo para que brillen en el escenario más reconocido de Oaxaca.
Y es que precisó, que Salina Cruz ya debe participar en estas fiestas al ser un referente de nuestras costumbres y tradiciones, a través de estas expresiones artísticas.

Top