Usted esta aqui
Inicio > Región > Se crea la comisión de alto nivel para el conflicto de Santa María del Mar

Se crea la comisión de alto nivel para el conflicto de Santa María del Mar

* Héctor Sánchez y José Luis Vázquez, la integran. La encabeza el gobernador.

Juchitán, Oax.- El gobernador del estado Alejandro Murat junto con los integrantes del cabildo que encabeza Gloria Sánchez, instalaron el día de ayer la comisión con funcionarios de alto nivel para encabezar la búsqueda de una solución al conflicto de Santa María del Mar.
Por disposiciones del Jefe del Ejecutivo del gobierno del estado, el ex senador de la República Héctor Sánchez López y el director de Pesca del gobierno estatal, José Luis Vásquez Jiménez, serán los dos comisionados políticos para la ruta que conduzca los acuerdos. Esta Comisión estará encabezada por el propio gobernador Alejandro Murat.
En base al calendario de encuentros, el día 22 de marzo es la propuesta para instalar una mesa de trabajo con San Mateo del Mar, el 6 de abril se plantea un encuentro con las dos comunidades en conflicto y el 13 de abril se llevará a cabo una evaluación de las acciones. El 27 de abril se prevé la firma del acuerdo entre las dos comunidades huaves, y como testigo, pidió el gobernador, estarán las fuerzas armadas.
De manera paralela, adelantó, se atenderá el tema de la energía eléctrica; sobre esto reconoció el mandatario oaxaqueño, la CFE ya tiene el recurso, pero no se ha implementado para la reactivación de la electrificación de Santa María del Mar.
Finalmente, el gobernador sostuvo que es inadmisible y penoso la existencia de un conflicto de esta naturaleza, y es lamentable que no haya existido antes la voluntad suficiente para superar este drama que se vive hoy en esta zona del Istmo oaxaqueño.
Esta visita concluyó con una supervisión a las nuevas instalaciones del Centro Escolar Juchitán y Escuela México, respectivamente.

Top