Usted esta aqui
Inicio > Región > Nos están matando y no hay justicia para nosotras: Rogelia González

Nos están matando y no hay justicia para nosotras: Rogelia González

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- “Nos están matando y no hay justicia para nosotras, la procuración de justicia es omisa y proclive a la corrupción e impunidad. Cada cuatro horas hay un feminicidio. En la última década las carpetas de investigación por este delito incrementaron 152%” informó Rogelia González Luis líder del grupo de mujeres 8 de Marzo.
La fundadora del Refugio para mujeres Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña (CAAMI) hizo el diagnóstico de la situación de las muejres en el día internacional de la mujer:
“Las mujeres saldremos a las calles a exigir pleno reconocimiento de nuestros derechos, para enfatizar que las desigualdades que vivimos por el simple hecho de ser mujeres no nos deja vivir de manera plena porque siguen imperando sistemas de exclusión y discriminación” .
Ante los feminicidios y la violencia machista ejercida hacia las mujeres y la desiguialdad de género sostuvo:
“No debe morir otra mujer o niña más, también para exigir salario igual a trabajo igual, para enfatizar que tenemos derecho sobre nuestro cuerpo como los hombres lo tienen sobre el suyo, para defender nuestro derecho a la educación, a la salud integral y especializada, a tener una vida libre de todo tipo de violencias, a un desarrollo humano sostenible”.
Agregó que las mujeres tienen derecho a un libre desarrollo su personalidad y a su proyecto de vida “y por supuesto que se respete nuestra dignidad humana”.
Para erradicar el cáncer de la violencia dijo que “es indispensable escuchar muy atentamente las voces de estas mexicanas que incansables salen hoy a las calles para decir basta, mujeres diversas que no se rinden ante la brutal ola de violencia machista que no cesa, las que proponemos que toda la política se inscriba desde la igualdad sustantiva y la perspectiva de género”.
Recalcó que el 8 de marzo, “es momento de recordar y recalcar que las mujeres estamos presentes en todos los ámbitos y trabajaremos en la construcción del país que nos merecemos y que han saqueado”.

Top