Usted esta aqui
Inicio > Región > OPERA EL AEROPUERTO DE IXTEPEC AL 100/100: ING. GABRIEL MARTINEZ

OPERA EL AEROPUERTO DE IXTEPEC AL 100/100: ING. GABRIEL MARTINEZ

POR JAIME LOPEZ COSME

Con dos vuelos diarios y uno sábado y domingo el Aeropuerto de Ciudad Ixtepec se encuentra operando al cien por ciento, así lo señaló el Administrador Ingeniero Gabriel Martínez.
El funcionario destacó que a partir del 5 de Marzo, lo vuelos son de Lunes a Viernes en la mañana y en la tarde, mientras que el sábado, hay un vuelo que sale al medio día y el domingo hay un vuelo que llega a las 6 de la tarde y parte al filo de las 9 de la noche, cuentan con 144 lugares de ida y 144 lugares de vuelta, cabe destacar que los vuelos matutinos son de 8:20 su llegada y 8:45 su salida, por la noche la llegada del vuelo es de 8:40 y su salida a las 9:05. Los sábados la llegada es a las 12:25 y su salida es a las 12:45 el domingo su llegada es a las 18:10 y su salida es a las 18:35 El Ingeniero Gabriel Martínez señalo que hay líneas Interesadas en realizar vuelos con escala en Oaxaca, con ruta Guadalajara y Monterrey, así mismo informó que Aero Tucán tiene ya un proyecto con vuelos que saldrán de Ixtepec a Oaxaca los Lunes, Miércoles y Viernes, esto ya es un hecho dijo.
Al cuestionarlo sobre si habrán posibilidades de vuelos Internacionales el funcionario apuntó que, por el momento no se vislumbra ésta posibilidad ya que, se necesita toda una logística, en donde participen aduana, migración y sanidad y eso requiere de tiempo.
El funcionario agradeció a los medios por interesarse en la difusión de los vuelos de éste Aeropuerto ya que la difusión es una herramienta de desarrollo para el Turismo en la Región.
Cabe destacar que desde que éste aeropuerto está en función, la vida de mucha gente cambió ya que el traslado a la Ciudad de México, es más rápido, más cómodo y seguro, pero sobre todo que hay varios vuelos a la semana, así mismo la región del istmo se ha visto beneficiada con el alto turismo que ha empezado a fluir desde la inauguración de este aeropuerto, al mismo tiempo que empresas que normalmente acudían a Huatulco hoy tienen la oportunidad de hacer su viaje en mas corto tiempo.
Sin duda alguna esta importante vía de comunicación será un detonante para el desarrollo de esta zona importante en el Istmo de Tehuantepec.

Top