Usted esta aqui
Inicio > Región > HABRA UN BARRIDO CONTRA LA BRUCELAS: JORGE LOPEZ GUERRA

HABRA UN BARRIDO CONTRA LA BRUCELAS: JORGE LOPEZ GUERRA

POR JAIME LOPEZ COSME

Juchitán, Oax.- El presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec, Jorge López Guerra, anunció que a partir de los primeros días de marzo arrancó una campaña en contra la brúcelas, un mal que está atacando al ganado en la Región del Istmo, ésta campaña estará hasta el mes de Mayo.
López Guerra apuntó que toda la zona húmeda está recibiendo éstas acciones por parte de la Unión Ganadera, debido al problema que se suscitó en Ixtaltepec, por el mal de paleta, dijo que desde la Agencia de Tolosita, hasta Matías Romero se viene dando el llamado barrido, para contribuir con el saneamiento del ganado, y así también de la Salud Pública.
López Guerra apuntó que se logró comprar un laboratorio el cuál es fundamental, en la vacunación del ganado, ya que una vacuna que normalmente cuesta $135 pesos a $150 pesos la Unión Ganadera la está aplicando por solo $35 pesos, esto equivale a un ahorro de más de $100 pesos.
El presidente de la Unión Ganadera hizo hincapié en la importancia que tiene vacunar al ganado, ya que con éstas acciones se garantiza la salud del animal y de la población, dijo también que se está llevando a cabo, una campaña en contra de la epidemia derriengue.
López Guerra afirmó que todos los compañeros ganaderos tienen el apoyo de la Unión Ganadera y están buscando los apoyos a través del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para un mejoramiento en el campo.

Top