Usted esta aqui
Inicio > Región > COCEI Nueva Generación elige a René Vásquez Castillejos como su precandidato a la alcaldía

COCEI Nueva Generación elige a René Vásquez Castillejos como su precandidato a la alcaldía

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Con el respaldo de 200 comités, representantes de colonias, agencias municipales, y los sectores obrero, campesino, de jóvenes y mujeres, todos militantes y simpatizantes de la COCEI Nueva Generación, en una asamblea municipal propusieron a René Vásquez Castillejos como precandidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ante una desbandada en el PRD en los últimos meses, la COCEI Nueva Generación es una de las dos fuerzas políticas de la COCEI leales a este partido que en sus inicios aglutinó a toda la organización que ganara para la izquierda por primera vez la alcaldía de esta ciudad.
Luego de que los representantes de los diferentes sectores reconocieron en Vásquez Castillejos la mejor opción para representarlos en la contienda electoral que se avecina “convencidos del compromiso social y moral que tiene con su pueblo, su juventud, su activismo político y su comprobada lealtad a las causas populares es una garantía de triunfo en las urnas” coincidieron en su pronunciamiento colectivo.
Al ser escogido de forma unánime como su precandidato Vázquez Castillejos, agradeció la confianza de sus compañeros de organización, agregando que ante un tiempo de crisis es necesario empezar una nueva era “de transformación, con una nueva generación de jóvenes que tiene objetivo la fraternidad y solidaridad al darle la mano a quien lo necesite”.
Cuando ha mantenido una actitud critica con el actual de presidencia municipal en cuanto al manejo de recursos y el cobro de impuestos a la transnacionales, el aspirante dijo que buscará que se erradique la corrupción en el futuro Ayuntamiento, a la par de encausar su entusiasmo para mejorar la educación, el deporte, la salud y principalmente la cultura.
Luego de que en las dos fuerzas importantes PRI y Morena se han registrado varios aspirantes a una candidatura para presidencia municipal, el PRD sólo ha visto alzar la mano de René Vásquez Castillejos. El PRD irá coaligado con el PAN y Movimiento Ciudadano en el llamado Por México al Frente.

Top