Usted esta aqui
Inicio > Región > DE POLITICOS A POLITICOS

DE POLITICOS A POLITICOS

 

¿Porqué tanto miedo a un solo hombre?  AMLO…

En contra de Andrés Manuel Lópe Obrador

 

Armando LOPEZ GOMEZ

azulcremajuchiteco@hotmail.com

 

CONCLUIDO EL primer mes de este 2018, año electoral, las campañas (pre-campañas según el INE) y los partidos, se han alineado ya a lo pronosticado. El golpeteo descarado y virulento entre los aspirantes que se consideran con mayores probabilidades de victoria

Y aquí es donde las cosas comienzan “más reconocidos”, quieren forzar las cosas a un escenario de dos y no de tres o más, cuando es sabido que las últimas elecciones federales, del 2006 para acá, por lo menos, si bien han habido cierres espectaculares entre dos candidatos, los ciudadanos han dividido sus sufragios en tercios, en un sabio mensaje de que son tres y no solo dos partes quienes deben ponerse de acuerdo para planear  el desarrollo y responder al electorado, que en general, ciertamente, está muy enojado y cuyo voto será decidido “rápido y furioso”..

También como se esperaba, los otros dos y más, han reiniciado el ataque sistemático  y enfermizo, contra “ya saben quién”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que sigue dominando ampliamente las preferencias según las  encuestas que se dan a conocer y que, esta vez y a diferencia de hace seis años, las empresas no han podido (aunque sí querido, supongo), manipulaar con fines propagándísticos.

A mi en lo personal, no me queda claro el miedo o pavor que le tienen a un solo hombre. Cierto que el tabasqueño ha dicho, una y otra vez, que irá con todo contra la corrupción y que también frenará a las mafias económicas, pues de otra manera, no encuentro la razón de porqué, como en el 2006, todos se alinean y se unen en una especie de fraude maquinado. Resulta increíble que un solo hombre cause tanto miedo y que, por tanto, traten de cerrarle el camino.

Y más enfermizo porque no usan nada nuevo, siguen utilizando la absurda comparación, no sé de dónde la sacararon, má bien la inventaron, cn “ya chávez quien”, como en aquella famosa elección donde Fox ganó, pero todos esos factores crearon una fuerte  impresión, repito, de fraude maquinado, que terminó por forzar a los magistrados electorales centrales, a casi reconocer la situación y estar “así de cerca” de anunciar la no validez de la eleccción. Malo que deseen llevarnos a otro escenario igual… O peor.

¿Porqué preocupante? Porque ahora empiezan a filtrar una supuesta intervencipon rusa en nuestro proceso electoral y, que ante una victoria contundente de AMLO, hicieran lo que no se atrevieron en el 2006, anular de facto la eleción, tendría consecuencias inimaginables..

 

LOS INTERESADOS EN ser diputados o alcaldes, están ya forzando los tiempos para que salgan a flote y los ciudadanos los vean, obligando a los partidos a emitir sus convocatorias, como es el caso del PRI, que aquí en

el Istmo ya comienzan los movimientos sobre quienes serán legisladores locales y federales…En tanto, los partidos ya están haciendo réplicas (tranquilos, sin temblar), de las coaliciones nacionales. Morena, PT y PES van en “Juntos Haremos Historia”; PRI, PVEM y PANAL en “” y Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, irán en “Todos por Oaxaca”…

Por eso, sin nada confirmado ahorita, se dice que en el distrito local juvchiteco, lleva mano el PT, en el federal PES y presidencia municipal, Morena. En el PES, Porfirio Montero lleva la batuta; pero no se descarte al actual regidor de obras püblicas, Germán Peralta, que ha mostrado su seguridad y poder de convocatoria. En el Morena, va encarrerado Emilio Montero  Pérez. ¿Le alcanzará? Veremos qué decide la COCEI que en los dos procesos anteriores no lo ha dejado pasar…Esta semana, organiza e invita por cierto, a lucha libre gratis….

Top