Usted esta aqui
Inicio > Región > DE POLÍTICOS A POLÍTICOS

DE POLÍTICOS A POLÍTICOS

 

Armando LÓPEZ GÓMEZ

azulcremajuchiteco@hotmail.com

 

TERMINÓ UN AÑO MÁS, en esta línea temporal que compartimos los que vivimos en estos tiempos, corre ya el año 2018 del calendario gregoriano, que sin duda, todos esperamos, traiga mejores expectativas.

Se fue el 2017 con muchos recuerdos, buenos, malos y peores. Es inevitable pasar por el acontecimiento más notable de ése año y de muchos antes y después, el sismo de 8.2 grados de la noche del 7 de septiembre, que desfortunadamente enlutó a muchas familias, dejó sin casa a otras y más secuelas, pero en lo personal he ducho y sostengo que, para mi  gusto…

MUCHOS compañeros de medios de comunicación y personas, paisanos, erraron al hablar y referirse que el terible temblor que sentimos despavoridos, había causado una devastación de Juchitán, creo, exageraron porque una devastación es sinónimo de destrucción total pues  muchas casas, y construcciones de nuestro pueblo aguantaron la energía liberada y la magnitud e intensidad de un terremoto de 8.2 grados. Gracias al Creador, con heridas claro, Juchitán y el Istmo de Tehuantepec viven y estamos todos de pie Y a darle para adelante…

HABLAR DE ESE MOVIMIENTO TELÚRICO, IMPENSADO HASTA QUE SE PRESENTÓ, no lo hubiéramos imaginado y si alguien en sus fantasías lo hubiera sugerido, lo tomaríamos a loco, aunque nos sucedió. Antes, habíamos visto el ocurrido en 1985 en la ciudad de México, donde año con año, el que esto escribe señalaba que hubo un juchiteco desaparecido, muy probablemente muerto, a 33 años del suceso, jamás se encontró su cuerpo o partes de él…Dejemos atrás ese episodio, muy doloroso para muchos que perdieron familia y a quienes, respetuosamente, les envío  mis abrazos y condolencias….

Haciendo también  un paréntesis muy personal, este 2017 fue un año especialmente difícil para mi, pasar por un ataque cerebro-vascular, en mi vida jamás imaginado, dejará muchas secuelas, muchos meses (van como seis) con una suerte de incapacidad, tratamiento, que gracias a mis hermanas y hermanos me ha sido más llevadero transitar el tiempo, me ha dejado muy sensible en este final de año, pero con la fe en Dios que vendrán tiempos mejores… Aprovecho para felicitarlos a todos. Directivos, personal de talleres, reporeteros, todos, que el Creador los colme de bendiciones este 2018…¡FELIZ AÑO NUEVO!

 

Top