Usted esta aqui
Inicio > Región > MENONITAS DONAN MAS DE 300 CASAS EN IXTALTEPEC

MENONITAS DONAN MAS DE 300 CASAS EN IXTALTEPEC

 

 

Por Jaime López Cosme

 

Con un historial de muchos años de altruismo, el grupo religioso étnico de los menonitas se hicieron presentes en la tragedia del 7 de Septiembre, en la población de Asunción Ixtaltepec con un cúmulo de ayuda para éste Municipio, que fue golpeado por el sismo.

En la primera llegada éste grupo altruista entregó a la comunidad ixtaltepecana más de 250 casas a las familias más vulnerables como a las personas de la tercera edad o discapacitadas.

La enfermera Antonia Toledo fue una de las beneficiadas, quien dijo que la bondad de los menonitas es muy grande y que ojalá sigan ayudando a la gente que lo necesita en otras poblaciones, agradeció en nombre de su familia y de toda la comunidad Ixtaltepecana toda la ayuda que trajeron a su comunidad.

Es importante señalar que las casas que los menonitas entregaron son muy amplias y cómodamente puede vivir una familia en ella. El grupo religioso étnico de los menonitas tuvo su origen en Zúrich, Suiza, su llegada a tierras mexicanas fue a raíz de la invitación del entonces Presidente de México Álvaro Obregón, llegaron a Chihuahua el 1º. De Marzo de 1922 de Manitoba Canada.

Top