Usted esta aqui
Inicio > Región > ME DIO MUCHA TRISTEZA ENCONTRAR A MI JUCHITAN DESTRUIDO: DR.MANUEL DEL ANGEL

ME DIO MUCHA TRISTEZA ENCONTRAR A MI JUCHITAN DESTRUIDO: DR.MANUEL DEL ANGEL

 

 

POR JAIME LOPEZ COSME

 

Manuel del Ángel Velásquez Martínez es un joven originario de Juchitán, quién hace más de 10 años emigró al Estado de San Luis Potosí, en busca del éxito y afortunadamente lo encontró en ese Estado. Acompañado de su padre durante la entrevista, el joven juchiteco señala que la primera impresión que le causó llegar a su tierra fue de tristeza, ya que solo por la televisión vivió la tragedia que su tierra natal sufrió el pasado 7 de Septiembre.

Velásquez Martínez apuntó que se sorprendió al ver la mayoría de las casas de los vecinos destruidas, también la de sus padres quienes tuvieron que demoler su vivienda, “es algo muy triste, que te llega al corazón, al ver tantas casas desaparecidas, ya no conocía a Juchitán, es totalmente diferente al que conocí en mi infancia, cuando corría por sus calles y me juntaba con mis amigos para jugar, hoy ya no están las casas de mis amigos, es muy triste lo vivido por mis paisanos, pero se van a recuperar, con el apoyo de nosotros mismos, podemos levantar nuevamente mi tierra, hoy les traje algunos apoyos que conseguí con mis amigos y con una asociación en San Luis Potosí, para así poner un granito de arena con mis paisanos”.

Velásquez Martínez dijo que los juchitecos “somos fuertes y ésta fortaleza que tenemos, la vamos a utilizar en esta tragedia”. El profesionista aseguró que desde cualquier punto en donde esté, siempre tendrá la mano y el corazón para ayudar al paisano.

Velásquez Martínez hizo un recuento de su infancia en éstas fechas, cuando su abuela Macedonia lo seleccionaba para ir a invitar a los vecinos a las posadas, que sus abuelos organizaban en su domicilio, en donde contaban con un patio muy amplio, también éste niño hoy un profesionista era el encargado de ir a comprar los cohetes, los chiquitracas, “fueron días muy bonitos que nunca olvidaré, sobre todo estar reunida toda la familia en la cena de fin de año, en donde el plato fuerte era el pollo y en algunas ocasiones pavo” el cuál era aportado por su tío Rodrigo.

Velásquez Martínez recomienda a todos los paisanos que quieran buscar nuevos horizontes, prepararse muy bien, “porque con ello se te abren las puertas, eres foráneo pero llegas a aportar. Prácticamente es un intercambio de culturas, pero bien preparado eres bien recibido”.

El profesionista hizo hincapié en la importancia de estudiar para triunfar en la vida, en cuanto a la recuperación de Juchitán señaló que los juchitecos son de trabajo y “ésta tragedia no detendrá, ni nuestra Cultura ni las ganas de triunfar, al contrario nos fortalecerá, para enfrentar todos los retos”. Manuel del Ángel envió un saludo de año nuevo para todos los paisanos, a quienes deseo éxito en todo.

Top