Usted esta aqui
Inicio > Estado > Realiza Murat su primer recorrido en la noche de rábanos

Realiza Murat su primer recorrido en la noche de rábanos

 

 

 

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este sábado la 120 edición de la tradicional Noche de Rábanos en el Zócalo de la capital oaxaqueña, y que en esta ocasión contó con la participación de más de 143 artesanos, quienes dieron forma con gran maestría a los tubérculos, la flor inmortal y las hojas de totomoxtle.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ivette Morán de Murat, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa recorrió los stands instalados en este lugar, donde admiró y reconoció las coloridas y atractivas creaciones de esta celebración única.

Posteriormente, durante la ceremonia de Premiación –realizada al interior del Palacio de Gobierno- el mandatario estatal señaló que La Noche de Rábanos se ha convertido en una fiesta de color y creatividad, asimismo, felicitó a las y los participantes de esta tradicional actividad.

“Quiero reconocer a los artistas que participaron más de 143 que nos comparten en esta fecha esa felicidad de poder ver la vida a través de su visión y su arte, pero especialmente a los pequeños, a sus papás, a sus familias, porque esta noche especial, es una noche familiar en donde también nos convocamos para honrar nuestras tradiciones y que bueno que haya familias que participan con sus hijos y con sus abuelos, y que sigamos haciendo grande a Oaxaca, honrando nuestras tradiciones y honrando nuestra grandeza”.

En esta edición de la tradicional Noche de Rábanos, en la modalidad de rábanos categoría libre, los ganadores fueron: Salvador Yrizar Díaz; Concepción López Guzmán y Ángel Anaya Cervantes, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría de rábanos tradicional, el primer lugar fue para Hermenegildo Contreras Cruz; el segundo lugar lo obtuvo Damián Muñoz Velasco y el tercer lugar fue para Enedina Vásquez.

En la categoría de flor inmortal, el primer lugar fue para Alfonso Canseco Pérez; el segundo lugar lo obtuvo Rosalía Santiago Cornelio; y el tercer lugar Monserrat Raymundo Sánchez.

En la modalidad de totomoxle natural, el primer lugar fue para José Méndez Miranda; el segundo lugar lo obtuvo Jorge Ramos Gallegos y el tercer lugar Esmeralda Chávez Miguel.

En la categoría de totomoxle decorado, el primer lugar lo obtuvo Marco Antonio Ruiz Sosa; el segundo lugar fue para María Eugenia Sosa Hernández; y el tercer lugar fue para Elvia Vásquez Ramírez.

Asimismo, en la modalidad de rábanos categoría infantil, “A”, el primer lugar fue para Alejandro Santiago Gómez; el segundo lugar lo obtuvo Luis Ángel Gutiérrez Ramírez; y el tercer lugar María Teresa Guzmán Martínez.

Top