Usted esta aqui
Inicio > País > DECLARA PEÑA NIETO ZONAS ECONOMICAS EN SALINA CRUZ

DECLARA PEÑA NIETO ZONAS ECONOMICAS EN SALINA CRUZ

 

 

POR JAIME LOPEZ COSME

 

Salina Cruz, Oax.- Ante el grito ¡PEÑA NIETO! ¡PETROLEROS! El mandatario Nacional hizo su entrada al muelle en Salina Cruz, con una enorme ovación los salinacrucenses recibieron a su Presidente al cuál la multitud se le entregó.

Aquí el mandatario Estatal Alejandro Murat hizo un recuento de todo el camino que se ha recorrido para lograr que éstas zonas económicas hoy sean una realidad, Murat Hinojosa elogió la dinámica, la audacia y el talento del presidente Peña Nieto para impulsar el desarrollo del país pero sobre todo el desarrollo del Sur-Sureste.

Alejandro Murat hizo hincapié en la importancia de tener a un presidente amigo de todos los oaxaqueños, “hoy, dijo, nos convoca la historia para jugar un papel que desde hace muchos años debería jugar, durante muchos años ha habido una gran brecha entre el sur del país que hoy nos une para enfrentar los retos del desarrollo”.

Murat Hinojosa reconoció el liderazgo del presidente Peña Nieto quién estuvo muy atento en la pasada tragedia que vivió el Estado de Oaxaca, “el amor que usted, tiene por los oaxaqueños, es de mucha valía para éste pueblo que vivió la peor tragedia de su historia. Hoy Oaxaca tiene rumbo y está de pie, todos sabemos de las grandes riquezas del Estado y que hoy usted con ésta declaratoria pone a Oaxaca en lo más alto  del desarrollo, la situación geográfica no, nos a ayudado, hoy tenemos la oportunidad de tener mejores autopistas, mejores aeropuertos, para un desarrollo a la altura de los reclamos de la población, pero sobre todo, tener una mejor vida en nuestro Estado”.

Murat Hinojosa apuntó que se invertirán en Oaxaca más de 50 mil millones de pesos, los cuales traerán empleos a más de 30 mil Oaxaqueños. Mientras tanto el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que “éste es un momento muy importante en donde vamos a sembrar una semilla que más adelante dará importantes frutos”.

El presidente Peña Nieto señaló que su gobierno decidió crear las zonas económicas “para detonar el desarrollo en aquellas regiones en donde se contaba con un potencial para el desarrollo y una de esas regiones está en el Estado de Oaxaca, hoy, el objetivo de mi Gobierno es poner al Sur a la altura de otras ciudades como las que se encuentran en el norte. Los programas sociales como prospera han sido modelo para apoyar a las poblaciones como Guerrero, Chiapas y Oaxaca en donde tienen la mayor presencia. Las zonas económicas traerán desarrollo para ésta región, pero esto no sucederá de ña noche a la mañana, pasarán años, pero sin duda habrá un desarrollo a la altura de las grandes ciudades, porque ahí, alguien sembró algún día un árbol y hoy ésta recogiendo frutos, así será con las zonas especiales, más adelante los oaxaqueños podrán recoger éstos frutos que hoy se están sembrando. Hoy hay dos empresarios comprometidos, en invertir en Oaxaca más de seis mil millones de dólares que sin duda van a detonar el desarrollo de Oaxaca”.

El Presidente de la Republica aprovechó para agradecer a todos los petroleros el cálido recibimiento que siempre le dan en Oaxaca, al mismo tiempo que envió un saludo muy emotivo con motivo de las fiestas decembrinas y fin de año a todos los oaxaqueños.

En éste importante evento se pudo ver la presencia del Presidente Municipal del Puerto el licenciado Rodolfo León Aragón, al líder petrolero de la sección 38 Artemio de Jesús Enríquez. Éste fue un gran evento en donde todos los medios fueron muy bien atendidos por Gisela Ramírez del Gobierno del Estado.

Top