Usted esta aqui
Inicio > Región > Transparenta Grupo de Mujeres 8 de Marzo apoyos que recibió por la contingencia

Transparenta Grupo de Mujeres 8 de Marzo apoyos que recibió por la contingencia

 

 

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- Durante la contingencia hubo muchos grupos que recibieron apoyos de fuera e hicieron el labor de entregarlo a los damnificados ninguno ha realizado un informe de lo que recibió, el grupo de Mujeres 8 de Marzo que realizó la labor de entregar apoyos dio a conocer un informe de lo que recibió del 7 de septiembre al 7 de diciembre.

El grupo de mujeres recibió la solidaridad de particulares de organizaciones civiles de México y extranjeras de la cual recibieron en efectivo 200 mil pesos, más de 45 toneladas de alimentos, 2 toneladas de ropa, 6 mil 400 lonas, 3 mil cobertores entre otros productos y enseres.

Los apoyos fueron entregados en el municipio además de las poblaciones de San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar, Huamuchil, Unión Hidalgo e Ixtepec.

El apoyo vino de personas de la misma ciudad y asociaciones civiles del país y del extranjero como el apoyo recibido para las mujeres panaderas y elaboradoras de tortilla de horno de parte de la hermanas Teresianas de París, Francia.

Por su parte la fundadora del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, Rogelia González Luis, dijo que las gestiones que ante la contingencia logró el Grupo se presentan con total transparencia y los apoyos no hubieran llegado sin la solidaridad de todos sus aliados con sus donativos.

“Cada lona, cada despensa, cada paquete de hilo, cada horno reparado nos repetía un mismo mensaje: no estamos solas, no estamos solos, a todos ellos gracias, gracias por solidarizarse con el Istmo y gracias por confiar en el Grupo de Mujeres 8 de Marzo” dijo Gonzalez Luis quien detalló que mas de 4 mil 500 familias fueron beneficiadas.

A tres mese del terremoto insistió en el apoyo hacia las mujeres:

“En este capítulo adverso que los desastres naturales nos han impuesto, es prioritario mantener el foco en el apoyo de las mujeres para lograr la reconstrucción de un Juchitán más justo y más igualitario”.

 

 

 

Top