Usted esta aqui
Inicio > Región > RECHAZAN PRIÍSTAS IMPOSICIÓN DE DELEGADO ESPECIAL

RECHAZAN PRIÍSTAS IMPOSICIÓN DE DELEGADO ESPECIAL

 

 

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- Para este sábado se había convocado en las oficinas del PRI a sus diferentes expresiones para elegir a un Comité Interno luego de que por mucho tiempo el Comité Municipal de este partido ha estado acéfala, pero en vez de ello el Comité Directivo Estatal mandó a un delegado especial con funciones de Comité Municipal, la que fue rechazada por los priístas.

Se había convocado a las 11 de la mañana para la reunión y ante la asamblea se presentó Jesús Mendoza Ferra acompañado del priísta de Alvaro Obregón Rommel Martínez Luis quien lo presentó como el nuevo delegado especial.

El líder de Relevo Generacional, Jorge López Luis, dijo ante la asamblea de priístas que reconocía la trayectoria de Jesús Mendoza Ferra como miembro activo del partido en el municipio, pero rechazaba esta imposición del dirigente estatal Germán Espinoza:

“Yo no voy a avalar esta imposición del Comité Directivo Estatal, ya se avizoraba de que querían mandar un delegado especial pero no pensábamos que era con funciones de Comité Municipal” dijo el abogado quien dijo que el trabajo del delegado debería ser la de ayudar a elegir un nuevo comité.

“Estamos aquí para hacer un trabajo de unidad, de inclusión, a decidir quien va ser el que va dirigir los destinos del Comité Municipal. Que el Comité Estatal sepa que nosotros, si es necesario, vamos a levantarnos en rebeldía en contra de ellos y no vamos a caminar con lo que ellos decidan”.

Para los priístas el envío de un delegado especial es un intento de “madrugar” a la militancia priísta en el municipio, “con esto viene a apagar lo que nosotros habíamos iniciado”.

Para el próximo sábado los diferentes grupos que conforman el PRI realizarán una asamblea para conformar un Comité Municipal y de no ser reconocidos se conformarán como una “asamblea disidente de priístas”.

Curiosamente el portador de la noticia del nombramiento del delegado municipal desde la capital del estado, Rommel Martínez Ruis, había dicho alguna vez “Juchitán se guisa por aparte y con aceite de oliva”.

Top