Usted esta aqui
Inicio > Región > ENTREGA RUIZ ESPARZA IGLESIA DE LOS PESCADORES

ENTREGA RUIZ ESPARZA IGLESIA DE LOS PESCADORES

 

 

POR JAIME LOPEZ COSME

 

Este jueves el secretario de comunicaciones y transporte Gerardo Ruiz Esparza arribó al Municipio de Juchitán para hacer entrega de la iglesia de los pescadores que se ubica en la 7ª Sección de ésta ciudad la cuál fue dañada por el terremoto del 7 de septiembre, esto fue una promesa del secretario de comunicaciones de entregar a los pobladores de ésta zona una iglesia nueva ya que es el símbolo religioso que congrega a todos los pescadores  de ésta sección.

En el acto el secretario Ruiz Esparza entregó también una lancha para los pescadores con una capacidad para mil doscientos kilos. Jacinto Jiménez al hacer uso de la palabra agradeció al gobierno Federal la entrega de la lancha y de la iglesia la cuál dijo simboliza a las etnias indígenas las cuales año con año en éste mes le rinden tributo ya que ésta iglesia tienen un gran significado, no solo, para los pescadores, sino para toda la población entera de todos el Municipio.

Mientras tanto Ángel Mijuehiro representante del Gobernador Alejandro Murat señaló que las buenas obras no se olvidan y que hoy el Estado de Oaxaca adoptará a Gerardo Ruiz Esparza como hijo.

Dijo también que Alejandro Murat siempre a tenido un compromiso con todos los Oaxaqueños ya que ha caminado de la mano con ellos y como dice siempre juntos construimos el cambio.

Mientras tanto Gerardo Ruiz Esparza con vivas y aplausos hizo uso de la palabra para refrendar el compromiso del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, quien en su visita a Juchitán, se comprometió, en apoyar con todo,  éste Municipio y hoy dijo “el presidente está cumpliendo, porque ésta iglesia llena de historia, es la primera que se entrega en ésta Región, hoy –dijo- me siento orgulloso de haber podido contribuir con toda la gente de Juchitán, desde el primer día del terremoto muy en especial, desde éste punto la séptima sección, en donde se instaló un albergue para darle a la gente lo elemental. Aquí conocí a Dedrac éste pequeño niño que hoy está con nosotros y que vemos que pudo dar sus primeros pasos cuando en aquella ocasión lo vimos con sus piernitas enyesadas, hoy nos da gusto que esté bien, quiero agradecer a todos aquellos empresarios que aportaron un granito de arena en la reconstrucción de Juchitán y entre esa gente está el Estado de Nuevo León un Estado muy lejano pero que con sus acciones está muy cerca de ustedes, porque con sus donaciones tenemos éste equipo de pesca y ésta iglesia, quiero agradecer a Pavimento Tres, Cementos Terrestres, Diamante y conservaciones por sus aportaciones a la Cámara de la Construcción de Nuevo León, por éste apoyo que le brindaron a los juchitecos, ésta iglesia es muy significativa para los pescadores, porque aquí vienen en algún momento a orar, hoy les agradezco sus atenciones y estaremos viniendo seguido a ésta Región. Muchas gracias”.

Éste fue un acto de mucha fe, que se escribirá en la historia de éste pueblo aguerrido,  en donde se reunieron más de 400 pescadores de éste Municipio para ser testigos de ésta entrega de su iglesia. Aquí observamos la presencia de Francisco Antonio más conocido como Chico Soldado aguerrido pescador de esa sección.

Top