Usted esta aqui
Inicio > Nacional > Rogelia Gonzalez es elegida como secretaria de igualdad de género en el CEN del PRD

Rogelia Gonzalez es elegida como secretaria de igualdad de género en el CEN del PRD

 

 

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- El consejo electivo del PRD eligió por unanimidad a Rogelia González Luis como secretaria de Igualdad de Genero de su nuevo Comité Ejecutivo Nacional, es la única oaxaqueña del CEN además de José Julio Antonio Aquino que recibió la secretaría de Asuntos Municipales.

Luego de siete horas de negociación de los líderes de las corrientes y tras un jaloneo por las carteras del Comité Ejecutivo Nacional quedó integrado finalmente el CEN en donde la fundadora del Grupo de Mujeres 8 de Marzo fue impulsada por la corriente la que pertenece: Nueva Izquierda.

Con todo una vida en la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades en todos los campos, en el caso del PRD detalló lo que será su trabajo dentro de esta nueva secretaría:

“Una de mis funciones es ver que se dé cumplimiento a la paridad, en todos los procesos de representación política que las mujeres deben ocupar dentro del PRD en los diversos cargos ya sean municipales, las diputaciones tanto locales, federales” dijo la activista en entrevista telefónica.

Dentro de este cargo dijo que seguirá en la misma lucha pero con una visión más amplia de lo que es todo el país que estará recorriendo:

“Seguiremos impulsando el empoderamiento político de las mujeres en especial a las mujeres indígenas, que ha sido de mis causas durante muchos años. Es un reto muy grande en nuestro país una de las principales tareas que nos enfrentamos que es la pobreza y la educación”.

Agregó que es necesario para tener una participación activa de las mujeres habría que trabajar en los dos temas: mejorar su situación de marginación y que conozcan sus derechos promoviendo políticas publicas “para lograr una participación activa en posición y condición de la mujer y no sólo sirvan para votar sino que ocupen posiciones en donde se toman las decisiones desde sus comunidades”.

Ante un escenario político en que existe todavía posiciones machistas en la mayoría de los partidos dijo que allanará el camino para que el acceso de los mujeres ha puestos de poder “no sea tan  tortuoso ni tormentoso como lo ha sido durante muchos años”.

En la recién constituido “México al Frente” de la alianza del PRD con el PAN y el MC dijo que impulsará que el nuevo abanderado de esta alianza retome la agenda del género y el de ,los derechos humanos con perspectiva de género que ya está en la plataforma de esta alianza.

Top