Usted esta aqui
Inicio > Región > No va haber fiesta de la Santa Cruz de los Pescadores

No va haber fiesta de la Santa Cruz de los Pescadores

 

 

  • Se reducirá a una procesión en la Séptima Sección que culminará en su nueva iglesia

 

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- La peregrinación que se realiza cada año a la playa de la Laguna Superior para venerar a la Santa Cruz de los Pescadores en su capilla en la playa ha sido cancelada para este año por la situación crítica que atraviesa la mayoría de los juchitecos y por acuerdo de los socios y los viejos pescadores, informó el mayordomo Germán Ramírez Martínez.

El mayordomo planteó en su última reunión con la sociedad que no se iba a realizar la peregrinación por respeto a los juchitecos que se encuentran sin casa “no estamos para fiestas” comentó aludiendo al baile que se realiza en la noche en la playa frente a la capilla y la fiesta al siguiente día.

La actividad que estaba programada para este 14 de diciembre será cambiada por una procesión en el pueblo y con las personas que quieran darle posada a la santa cruz, iniciando en la casa del mayordomo y culminando en la nueva capilla construida en la pista en donde se realiza la vela.

En la capilla recién erigida se regalará el tradicional caldo de pescado y amenizará una banda de viento, cancelándose las dos fiestas. El mayordomo también anunció la cancelación de la vela en el mes de mayo.

“No va haber vela porque las dos velas grandes de San Vicente no lo van a hacer y nos vamos a adherir a lo que está pasando” informó Germán Ramírez.

 

Top