Usted esta aqui
Inicio > Región > De Políticos a Políticos

De Políticos a Políticos

 

 

PLANILLA AZUL GANA DIRIGENCIA SINDICAL DE LOS CECYTES

 

Tras casi dos meses de intensa campaña, se realizó, de manera pacífica, siendo un gran ejemplo, la jornada electoral en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegios de Estudios Científicos  y Tecnológicos de Oaxaca (STSCECYTEO); participaron cuatro planillas, TRIUNFANDO la azul, que ganó de manaera categórica y rotunda y déjeme apuntar, con una gran votación de sus integrantes del Istmo!.. favoreciendo a los nuevos dirigentes, entre los cuales destaca un juchiteco como secretario de finanzas…Estaremos pendientes de su desempeño…

LA SECRETARIA DE SALUD estatal, ha sido, en el anterior gobierno, sino de muchos anteriores, la caja “grande” porque de chica nada tiene, son millonadas de pesos que han desaparecido, sin justificación, enriqueciendo a exfuncionarios, sin castgo alguno… Y ESO QUE LA Auditoría Superior de la Federación (ASF); ha hecho muy serias y precisas observaciones..

ENTRE OTRAS deficiencias, ausencia de especialistas, edificios no adecuados y ¡falta de medicamentos! Resulta insultante, por decir lo menos, que el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, haya construido un hospital de lujo en la ciudad de México, quizás con recursos del sector…digo, las sospechas son inevitables…

Con el fortísimo temblor del 7 de septiembre que azotó la región, las carencias han saltado de manera espontánea, un verdadero atascadero de corrupción… El ya provocó, según información, una muerte por falta de atención médica y el secretario de salud federal anunció que el nuevo hospital estará listo ¡en seis meses!..

Después de estiras y aflojes, dimes y diretes, los amigos del Instituto de Cultura zapoteca (INCULZA), aceptaron anteponer el supremo derecho a la salud y ya desocuparon su inmueble para dar cabida a la instalación provisional del hospital general bien por ellos, saludos y reconocimiento, a Jorge Magariño y su equipo; responsable gesto!.. y lamentable que la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez, siga siendo maltratada en redes sociales.. Su única y gran culpa para que eso ocurra es seguir obedeciendo sin chistar a su hermano y cacique político, Héctor, mientras no rompa su dependencia será complicado mejorar su imagen. Panorama difícil, por no decir imposible, para pensar en ser relecta

Top