Usted esta aqui
Inicio > Región > LA REMOCION DE ESCOMBRO EN JUCHITAN

LA REMOCION DE ESCOMBRO EN JUCHITAN

 

 

Ana Beatriz Muños Valdivieso

 

Desde hace varias semanas la remoción de escombros en Juchitán se ha estado llevando a cabo, sin embargo la semana pasada fue más visible porque le tocó la calle 5 de septiembre entre Álvaro obregón y Morelos de la ciudad.

La circulación de los vehículos que pretendieron llegar hacia el centro de la ciudad fueron desviados por la avenida Morelos hacia la 16 de septiembre o 5 de mayo. En la calle 2 de abril donde están las nuevas oficinas del INE local propiedad de Cony Rueda, frente a éste lugar, se observa una gran cantidad de gente, en espera de tramitar su credencia de elector, gran cantidad de vehículos circulan por todas las calles buscando la forma de llegar al centro de la ciudad.

Con tristeza se observa como recogen los escombros de lo que algún día fueron sus hogares o negocios, hombre con cascos que llevan el nombre de la empresa CARSO se les observa realizando el trabajo, pocos negocios están abiertos, la gente viene y va tratando de realizar sus actividades cotidianas, estos trabajos se seguirán realizando hasta terminar con el último negocio o vivienda, así lo prometió el presidente de la Republica y el Gobernador del Estado.

Juchitán es otro ya no es el mismo, jamás llegará a ser el mismo, cuando caminamos por las calles, los negocios o casas que conocimos ya no están, ya no existe, en tres minutos se esfumaron.

Lo ocurrido el pasado 7 de septiembre en Juchitán nos demostró que la naturaleza tiene gran poderío sobre la humanidad, del cuál muchas veces no le damos importancia, ya que el ser humano siempre se ha creído superior a ella.

Con estos trabajos los automovilistas,  transeúntes y ciudadanía en general tendrán que tener  mucha paciencia ya que esto es una necesidad, la cuál se tiene que llevar a cabo.

Paciencia pero mucha paciencia  porque el trabajo es arduo y no son 100 kilos de escombro, son miles de toneladas que hay que levantar y que gracias a fundaciones como la de don Carlos Slim se esta haciendo gratuitamente los juchitecos nos tenemos que levantar poco a poco pero estaremos de pie solo hay que esperar.

Top