Usted esta aqui
Inicio > Estado > SE HAN ENTREGADO MAS DE  63 MIL TARJETAS EN EL ISTMO:MURAT HINOJOSA

SE HAN ENTREGADO MAS DE  63 MIL TARJETAS EN EL ISTMO:MURAT HINOJOSA

 

 

 

POR JAIME LOPEZ COSME

 

Hoy al filo de las 20 horas el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa acompañado de Rosario Robles secretaria de SEDATU y del sub-secretario de Gobernación René Juárez ofrecieron una conferencia de prensa para dar un balance de todas las actividades generadas a dos meses del terremoto del 7 de septiembre.

Aquí Murat Hinojosa fue claro al señalar que habrá mano dura para quienes pretendan sacar provecho de ésta tragedia. Apuntó que muy pronto se hará una reclasificación de los daños que sufrieron algunas viviendas y que en el primer sismo del 7 de septiembre sufrieron daños menores pero que en el segundo del 19 y 23 sufrieron daños mayores por lo tanto serán reclasificadas alrededor de 5000 viviendas.

Mientras tanto Rosario Robles señaló que se han entregado más de mil millones de pesos en la Región del Istmo con la entrega de tarjetas, las cuales fueron entregadas con prontitud se le dio mayor atención a los discapacitados, ancianos estc. esto con el compromiso de que inicien la reconstrucción de sus viviendas.

Murat Hinojosa dijo también que la Profeco está  siendo vigilante de que las empresas encargadas de la venta de materiales no abusen en los precios, la cuál ya clausuró 10 de éstas.

Apuntó que con estas acciones la Presidencia de la republica está cumpliendo con el compromiso empeñado en ésta Región del Istmo.

A pregunta de los medios Murat Hinojosa señaló que hoy se está cumpliendo con la primera etapa de ésta desgracia que ocurrió en la entidad ya que la reconstrucción sea formalizado en 3 etapas.

Apuntó que se entregaron más de 3 millones de despensas En materia de salud no hubo ninguna emergencia, en cuanto a epidemias se ha levantado más de 60% de escombros en las ciudades del istmo, en cuanto a la entrega de tarjetas el día de ayer se culminó con la entrega con un aproximado de más de 63 mil tarjetas.

Se tuvo la participación de los tres niveles de gobierno para transparentar la entrega de las tarjetas, las personas fueron atendidas con prontitud y sin documentos que atrasaran el proceso.

Murat Hinojosa dijo que más de 5000 mil empresarios recibieron apoyos de más de $10,000 pesos por ciudadano, en el tema de las totoperas se entregaron más de 6 mil hornos a igual número de afectados. en el tema de los mercados.

El gobernador agradeció a México y a diversas fundaciones por sus apoyos para la reconstrucción de 11 mercados dañados en la región, así mismo señalo que los 325 edificios catalogados como históricos se está llevando a cabo un estudio para su reconstrucción, en éste acto el gobernador agradeció a todos los secretarios de estado su presencia en el Istmo, pero principalmente la presidente de la Republica Enrique Peña Nieto por su constante presencia en el Istmo y por su enorme preocupación por todos los Oaxaqueños.

Top