Usted esta aqui
Inicio > Región > Ganaderos excluidos de apoyos por no pertenecer a la UGRIT

Ganaderos excluidos de apoyos por no pertenecer a la UGRIT

 

 

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- Treinta millones de pesos anunció José Eduardo Calzada Rovirosa Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para reactivar el campo istmeño afectado por el sismo la que se canalizó a través de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT) la que no está siendo entregada a miles de ganaderos que no están dentro de la UGRIT denunció Obed Sánchez presidente de la Asociación Ganadera Local Juchitán.

El señalamiento fue hacia su presidente Jorge López Guerra “Les llegaron apoyos pero no se los están dando a verdaderos ganaderos afectados en la región, la Unión Ganadera lo está dando a asociaciones supuestamente adheridas a él y lo está entregando bajo la condición de que se adhieran a la Unión; él habla de 102 asociaciones pero nunca ha tenido a ese número dentro de la Unión, pero el gobierno cree en el papel que él tiene como presidente de esa Unión”.

Luego del sismo los ganaderos quedaron afectados informó el presidente de la asociación ganadera: “Sufrimos con perdida de nuestras galeras, corrales de manejo, que hay una aseguradora sí, pero que ya cerró. Perdimos hasta la oficia de la asociación”.

Denunció que el apoyo no ha sido equitativo porque existen muchas asociaciones ganaderas que no están adheridas a la Unión que encabeza Jorge López Guerra, que sumados abarcan a miles de ganaderos que quedan fuera de los apoyos, aseguró.

Las asociaciones que no están ligados a la Unión Ganadera están en Juchitán y todas sus agencias, en el caso de la cabecera dijo que la mayoría no comulga con su presidente solamente la Asociación Ganadera General Número 3 “que apenas son 20 ganaderos”.

El ganadero acusó que se pretende quedarse con la mayoría del recurso y justificarlo con entrega de migajas.

 

 

Top