Usted esta aqui
Inicio > Región > Ángel Sánchez se volvió héroe nacional en los medios nacionales e internacionales

Ángel Sánchez se volvió héroe nacional en los medios nacionales e internacionales

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- “No lo hice con la intención de ganar fama, ni sabía que alguien estaba tomando fotos o grabando” dijo Angel Sánchez Santiago quien se ha vuelto famoso en los noticieros, no acaban las entrevistas para medios nacionales e internacionales, todos quieren entrevistar al patriota que erigió la bandera de México sobre los escombros del Palacio Municipal.
Hasta un hermano que tiene en los Estados Unidos al hablarle por teléfono para saber cómo se encontraba le comentó que en la televisión lo consideran “héroe nacional”. El militante de la COCEI confiesa que no imaginó que su gesto de esa noche después del terremoto llegará hasta estos extremos.
Detalla que hasta dos días enteros estuvo dando entrevistas a medios en donde repite al reportero lo sucedido aquella noche: que salió de su casa en la séptima sección para ir a visitar a sus hijas que viven en la octava sección en la Colonia Rodrigo Carrasco y saber cómo estaban, “tenía necesariamente que pasar por el centro, cuando vi los escombros y a los policías tratando de retirar los escombros quise ayudar y en ese momento vi la bandera tirada”.
Un gesto de respeto al símbolo patrio lo considera un acto natural de un mexicano por eso la extrañeza que tuviera tanta resonancia, piensa que un gesto como este es de fama inmerecida y menos la de recibir un beneficio económico, mucho menos en el marco de una desgracia tan grande para su pueblo.
En el extremo sur de la parte colapsada del palacio erigió la bandera con un asta improvisada de un palo que encontró entre los escombros, el herrero y soldador señala el espacio específico en donde ahora está parada una retroexcavadora que ha removido los escombros de aquella noche fatídica.

Top