Usted esta aqui
Inicio > Región > Recorre Peña Nieto Santa María Xadani

Recorre Peña Nieto Santa María Xadani

Por: Jaime Lopez Cosme

Este día al filo de las 16 horas, el presidente de la republica Enrique Peña Nieto, su esposa Angeliza Rivera, el gobernador Alejandro Murat, su esposa Ivette Moran de Murat y vario secretario de estado, entre ellos; Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade y Aurelio Nuño. Ante una multitud que lo aguardaba el presidente Peña Nieto y su comitiva descendieron de los helicópteros y se dirigieron hacia la multitud, que con “vivas” hacia la esposa del presidente lo saludaban.
Con alegría el presidente avanzaba lentamente entre los cientos de habitantes que extendían su mano para saludarlos. Más de quinientos metros avanzo el presidente para llegar al domicilio de la señora Rosita, que perdió a su esposo y una hija de nueve años en el pasado terremoto del 7 de septiembre. Aquí el presidente Peña y su esposa ofrecieron sus condolencias y les afirmaron que no están solos, que tienen todo el apoyo del presidente y del gobierno estatal. El presidente sigue avanzando por las calles, que antes lucían con estructura antigua, hoy son solo escombros. Por fin el presidente pudo llegar al palacio municipal de esta pintoresca población, en donde ya lo aguardaban más de 2000 mil personas. Aquí el presidente le dio el saludo en lengua Zapoteca, lo cual hizo estallar la algarabía de los presentes. El presidente ofreció más de mil hornos para hacer sus totopos, entre esos apoyos también ofreció maíz, casas de campaña y hamacas. Se respeta la costumbre dijo, aquí les gusta dormir en hamacas.
Apunto que ya está esperando una cocina comunitaria y una unidad médica, además hay ochenta unidades médicas dispersadas en la región, para brindar apoyo médico a las familias afectadas. Hizo hincapié en la importancia de estar unidos, porque Oaxaca y Chiapas son México.
El presidente Peña Nieto invito a la señora María Vicenta, que en lengua zapoteca agradeció la presencia del presidente a esta población. El presidente Peña invito a todos los medios de comunicación a formas parte de esta cruzada a favor de miles de afectados por el terremoto y que no solo sean críticos, también formen parte de esta sociedad, que busca la reconstrucción de esta zona afectada.
El presidente Peña agradeció las muestras de afecto de la población y les reiteró todo su apoyo en esta tragedia. Finalizo diciendo: “No puedo esta todos los días aquí con ustedes, pero aquí dejo a mis representantes, que son los que atenderán directamente a todas las poblaciones”. El mandatario federal dejo en claro que su gobierno estará presente en cada una de las acciones en la zona afectada. La presencia de Enrique Peña Nieto a esta población, que quedo casi destruida, fue un aliciente para los pobladores, ya que sus palabras les da esperanza a esta comunidad en donde su mayor actividad comercial es la elaboración de totopos. En todas las zonas afectas se ha podido ver la coordinación del ejército mexicano, comandados por el General Cienfuegos.
Una felicitación a todos integrantes de esta coordinación por el buen equipo que forman

Top