Usted esta aqui
Inicio > Región > INAUGURAN SALA EN EL IESIT CON EL NOMBRE DE PADRE ALEJADRO SOLALINDE

INAUGURAN SALA EN EL IESIT CON EL NOMBRE DE PADRE ALEJADRO SOLALINDE

POR JAIME LOPEZ COSME

Juchitán, Oax.- Este día al filo de las 10:30 hrs. En la Universidad IESIT que se ubica en ésta Ciudad fue develada una placa con el nombre del Sacerdote Alejandro Sola linde Guerra. Quién se ha caracterizado por su lucha constante a favor de los migrantes.
Aquí ésta sala de posgrado con el nombre del padre Solalinde es un reconocimiento al arduo trabajo que el padre Alejandro lleva a cabo no solo en la Región del Istmo, así lo dio a conocer el Director General de la Institución Guillermo Bernal.
Apuntó que el padre solalinde es un hombre identificado con las clases populares, con las instituciones y con los jóvenes del País. Al ritmo de la banda de guerra el invitado especial hizo su entrada al tiempo de intercambiar palabras con diversos medios de comunicación que lo aguardaban.
Con la presencia de la Presidenta Municipal de Juchitán Gloria Sánchez López, del Director del IESIT profesor Benigno Cacique Vásquez e invitados especiales. Solalinde Guerra develó la placa al tiempo que dijo que era inmerecida, Solalinde Guerra señalo que éste tipo de Instituciones, que brindan la oportunidad a jóvenes de continuar sus estudios sin apartarse de sus Región deben de abundar en el Estado porque permiten a los estudiantes capacitarse sin mucho gasto económico ya que todo lo obtienen en su zona.
Dijo también que el Gobierno debe de ampliar los campos de enseñanza en todo el País en bien de la juventud.
Al término de la conferencia de prensa el padre se dirigió en donde participó con más de 800 jóvenes a quienes dirigió un mensaje de superación y les explicó el significado del migrante y su paso por nuestro País, así mismo tiempo que dijo que los jóvenes de hoy tienen que prepararse para enfrentar los retos que vive el mundo.

Top