Usted esta aqui
Inicio > Región > MEXICO ES UN PAIS DE CAMINO PERO AHORA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN PAIS DE LLEGADA: ROMINA VINCI PERIODISTA ITALIANA

MEXICO ES UN PAIS DE CAMINO PERO AHORA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN PAIS DE LLEGADA: ROMINA VINCI PERIODISTA ITALIANA

POR JAIME LOPEZ COSME

Originaria del hermoso país Italiano, Romina Vinci se encuentra en la Región del Istmo realizando un documental sobre migrantes y la vida del sacerdote Alejandro Solalinde.
En entrevista la comunicadora señaló que México a sido un país de camino de los migrantes pero hoy en día se está convirtiendo en un país de llegada, ya que muchos migrantes han encontrado en México trabajo, buen trato sin exponerse tanto para cruzar fronteras y llegar a los Estados Unidos.
Sostiene que los muros no son la solución para detener el flujo migratorio hacia la Unión Americana, los países tienen que buscar soluciones para enfrentar la migración, la periodista afirma que en su país también hay muchos migrantes procedentes de los países en donde hay guerra como Siria, Pakistán, y Afganistán, así también arriban procedentes de países en donde hay dictaduras como Nigeria y Somalia.
Italia se encuentra con mucha migración que debido a las leyes que operan en ese país mucha gente no puede salir. En todo el mundo siempre habrán migrantes porque todos tienen un objetivo buscar el éxito, buscar en donde estar bien y llevar una vida mejor por el cuál todo mundo lucha.
Romina Vinci apuntó que México es un país con muchos atributos y uno de ellos es el trato amable que brinda su gente, “me ha encantado éste país lleno de cultura, de su maravillosa vegetación”.
La comunicadora sostiene que ser periodista es algo muy bonito que siempre le ha gustado es por ello que parte de su vida la esta dedicando a esta bella profesión.

Top