Usted esta aqui
Inicio > Región > Pagará DIF estatal apoyo a discapacitados

Pagará DIF estatal apoyo a discapacitados

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Mariana Nasarala Piñeyro directora Estatal del DIF dio a conocer aquí que el pago del Programa Bienestar para personas con capacidades diferentes se estará otorgando a mas tardar en dos semanas y el pago será retroactivo al mes de enero de este año.
En entrevista la funcionaria estatal detalló que se hizo todo lo posible para retomar este programa y lograr sacarlo adelante para que beneficie a 21 mil persona en las ocho regiones del estado, a fin de que esté garantizado el recurso para cubrirlo mensualmente.
Nasarala Piñeyro puntualizó que este apoyo se ha priorizando para las personas con discapacidad y aunque reconoce que aún cuando pudiera existir un número mayor de personas con estas características y que requieren de este apoyo, por el momento y debido a las finanzas del Gobierno no se puede ampliar a mas personas.
Para la región del istmo está contemplado el apoyo Bienestar para 3200 personas con discapacidad, los cuales se inscribieron en tiempo y en su mayoría son las que en años anteriores han recibido este apoyo y que ya cuentan con su tarjeta correspondiente.
Detalló que por mes reciben al rededor de 1050 pesos y que en esta única ocasión recibirán el pago retroactivo a partir de enero a junio y a la fecha ya que el pago es bimestral, posteriormente de manera periódica estarán recibiendo este apoyo que busca ayudar en algo la difícil economía de las personas con discapacidad.
Finalmente pidió comprensión de todos los sectores de la sociedad para que se informen a través de las oficina de Dif municipal y en la instancia regional sobre todos los programas sociales que se implementan para ayudar a todos los sectores sociales.
El año pasado las personas con capacidades diferentes y sus familiares registradas en el programa tuvieron que cerrar la carretera en juchitán, Tehuantepec cuando suspendieron el pago de Bienestar en el ultimo año de Gabino Cué Montiagudo.

Top