Usted esta aqui
Inicio > Cultura > Edita taller El Molino antología poética

Edita taller El Molino antología poética

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Los integrantes del taller de creación literaria “El Molino” han editado su primer libro de poesía en la que participan poetas formados en este colectivo que se reúne los sábados en las instalaciones del taller de pintura de la Casa de la Cultura.
Coordinado por el poeta José Alfredo Escobar siete escritores de Juchitán e Ixtepec han logrado luego de dos años de reunirse para compartir sus textos y tratar de depurarlos entre todos, sacan a la luz lo mas resaltante de sus creaciones.
Conformados por poetas de diferentes edades, entre mujeres y hombres, el libro contiene poemas de escritores jóvenes ya destacados como Elvis Guerra ganador del premio Casa de poesía en zapoteco y ganador de una beca del FONCA.
También aparece otro joven escritor Eduardo Arrequín de apenas 20 años que ha ganado el premio estatal de cuento juvenil en el estado de Puebla, en donde estudia actualmente y aún así recurre al taller “El Molino”.
Oscar Zarate González es otro joven poeta de Ciudad Ixtepec que realiza talleres de lectura y actividades culturales en su ciudad natal, estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la ciudad de Oaxaca.
Ivonne Sánchez Enríquez “Ivonne Sáenz” poeta joven que aparece en distintas antología de poesía joven y de mujeres en el estado, ha participado en diferentes foros dando a conocer su poesía como la Feria Internacional del Libro en Oaxaca entre otros.
José Piñón Orozco es maestro jubilado, músico y cantautor, ha editados libro y discos como Diidxa Xtinnu- Nuestra Palabra, A mis hijos y Dos generaciones.
Marina Meneses estudió Sociología de la Educación en la UPN y cursó un diplomado sobre Género y Matriarcado en el Ciesas- Oaxaca, es coautora del libro “Juchitán, Ciudad de las Mujeres” coordinado por Verónica Bennholdt Thomsem, editó como regidora de ecología el suplemento “Guidxilayú” (la tierra).
Cristóbal Girón es ingeniero eléctrico y docente del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, sus textos han aparecido en publicaciones como Ojarasca del periódico La Jornada.
En el texto introductorio que sirve de presentación del libro aparece “A lo largo de estos años la mayoría de los que escriben en este poemario han sufrido una transformación que me ha sorprendido leyendo este poemario: llegaron escribiendo balbuceos y hoy tienen una voz afinada y expresión definidas”.

Top