Usted esta aqui
Inicio > Región > COMERCIANTES FESTEJAN SU DIA

COMERCIANTES FESTEJAN SU DIA

POR JAIME LOPEZ COSME

Como ya es costumbre comerciantes del mercado 5 de septiembre festejaron hoy 01 de Agosto su día con música y comida, desde muy temprano los comerciantes iniciaron sus actividades poniendo diversos adornos a sus locales y vistiendo sus mejores atuendos.
Doña Guadalupe Sánchez López comerciante de frutas en coctel indicó que desde hace más de 40 años se dedica al comercio, cuando contaba con escasos 6 años ayudaba a su madre en las actividades comerciales en el mercado ya con más de 15 años de edad inició su propio negocio en las inmediaciones del Palacio Municipal y el mercado 5 de Septiembre.
Na Lupe cuenta que hoy muchos festejan éste día del comerciante el cuál ya se ha hecho costumbre y tradición en éste mercado, lo festejan dijo con refresco amargo, una rica botana y el baile que esto no debe de faltar en éste día.
Na Lupe sostiene que muchos aprovechan éste día para vender por la mañana y que muchos comercios cierran temprano para disfrutar de éste día en compañía de familiares, amistades y clientes de todo el año.
Apuntó que para ella el día es igual ya que tiene que trabajar siempre para llevar el sustento a su hogar. Mientras tanto en el mercado se pudo apreciar adornos multicolores y música viva en diversos espacios, los cuales provocaron un ambiente diferente de todos los días, con esto se sintió un ambiente fraternal y lleno de alegría que hizo de ese día un día, muy pero muy especial, entre éstos hombres y mujeres que conviven a diario en el mercado más popular de la Región.

Top