Usted esta aqui
Inicio > Región > ESPECTACULAR CIERRE DE LA GUELAGUETZA

ESPECTACULAR CIERRE DE LA GUELAGUETZA

POR JAIME LOPEZ COSME

Con una Auditorio a reventar y con una lluvia que mojo a miles de turistas quienes atropelladamente ingresaron al Auditorio rebasando la coordinación y seguridad que en esos momentos se implementaba.
Antes por la mañana hubo una coordinación muy destacada llevando a los invitados a sus lugares y con una seguridad implementada por Tuñón al cien por ciento aceptable. Los miles de oaxaqueños y extranjeros pudieron disfrutar de su guelaguetza con mucha alegría, el gobernador y su esposa Ivette atendieron con mucha amabilidad a todo aquel que se les acercara haciéndolos sentir parte de las costumbres de los oaxaqueños.
La invitada Rosario Robles quedó maravillada por tanto folklor que existe en ésta bella Entidad a la que tuvo la oportunidad de visitar en varias ocasiones por cuestión de trabajo, Rosario Robles dijo que se llevaba toda ésta tradición en su corazón.
Los danzantes de las distintas regiones fueron ovacionados por sus magníficas actuaciones, medios de comunicación nacionales y extranjeros daban cuenta en sus medios de la algarabía que los oaxaqueños vivieron éste lunes, uno de los grandes comunicadores de Univisión, Daniel Márquez, señaló que ésta fiesta de Oaxaca solo se vive en México y que no tiene dato alguno que otra fiesta como ésta se celebre en otra parte del mundo.
Por la tarde el cierre fue espectacular, mientras tanto el mandatario oaxaqueño señaló que las puertas del turismo están abiertas a todo el Mundo y que la guelaguetza es un punto de referencia para quienes quieran disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones de nuestro Estado, apuntó que la demanda hotelera estuvo al 100% y que la derrama económica rebasa las expectativas, hoy dijo los oaxaqueños estamos preparados para recibir al turismo porque tenemos un Oaxaca seguro.
El mandatario oaxaqueño hizo hincapié en la importancia que tiene el turismo en la Entidad. Alejandro Murat agradeció a los miles de turistas que visitaron el Estado. La guelaguetza fue una enorme fiesta no solo de Oaxaqueños sino de todos los mexicanos.
Una felicitación a Alejandro Murat y su esposa Ivette quienes con esa dinámica y jovialidad dieron una demostración de su capacidad y don de gente para con todos los oaxaqueños, mexicanos y extranjeros que visitaron nuestra Entidad. FELICIDADES A TODOS QUIENES PARTICIPARON EN ESTA BELLA FIESTA.

Top