Usted esta aqui
Inicio > Región > Hay mujeres que trabajan el campo: Rogelia Gonzalez

Hay mujeres que trabajan el campo: Rogelia Gonzalez

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- La dirigente de la Alianza Simona Robles, Rogelia González Luis, informó que durante el proceso de consulta para la instalación del parque eólico Binnizá, presentó una propuesta para la creación del Centro de Empoderamiento de Artes y Oficios y que fue incorporado en el catálogo de obras que realizará la empresa que construye este parque.
Aseguró que conforme a la ley las organizaciones de la sociedad civil tienen derecho a recibir recursos para el bien de grupos vulnerables, en el caso de las mujeres dijo que también incorporó en dicho catálogo un programa de prevención del cáncer.
Cuando ha iniciado a construir el parque eólico e incluso la empresa ha pagado por sus derechos al Ayuntamiento, preguntó por el destino de los recursos para la creación del Centro y la operación del programa: “no sabemos en manos de quién quedó”.
La dirigente también aclaró que su grupo político fue excluida de los recursos por sequía que tiene que avalar el Ayuntamiento, aceptó que en su lista hay personas que no pueden justificar con títulos de posesión que sean campesinos, aún así dijo estar de acuerdo en la postura del Frente Amplio de Productores Agrícolas y Ganaderos del Istmo de Tehuantepec, en que se entreguen los recursos a quienes comprueben con papeles que son campesinos.
Lamentó que mujeres campesinas no puedan ser beneficiadas, la mayoría de las tierras están titulas a nombre de hombres, de esposos, hermanos o hijos, las mujeres campesinas “no tienen papeles pero trabajan la tierra” aseguró.
Dijo que en los apoyos a los productores debe haber igualdad de género, porque las mujeres campesinas existen aparte de ejercer ese trabajo cuidan de sus hijos y de su casa y dijo que no es justo que no se les tome en cuenta.

Top