Usted esta aqui
Inicio > Sociales > Organiza Comité Melendre Foro sobre seguridad

Organiza Comité Melendre Foro sobre seguridad

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Ante los altos índices de asaltos y homicidios en la ciudad el colectivo de jóvenes del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” planea realizar un foro sobre seguridad en donde la ciudadanía pueda oír a las autoridades y expresar su opinión y crear vínculos entre ambos, así lo dio a conocer Gubidxa Guerrero presidente del Comité.
El “Primer Foro Regional de Seguridad Ciudadana” se realizará a finales de agosto y para la próxima semana se estará lanzando la convocatoria, se tiene planeado invitar a un responsable de seguridad del Gobierno del Estado, funcionarios de seguridad de Salina Cruz y Juchitán, además de representantes de las juntas vecinales, para que estén en las mesas.
Esto para que en el tema de seguridad “convivan voces desde distintos ángulos para ver qué se puede hacer” dijo Gubidxa Guerrero, y que en el foro se plantearán inquietudes, se compartirán experiencias y se delinearán estrategias de participación comunitaria organizada para recuperar los lazos sociales que incidan en la disminución del índice delictivo en nuestra región.
El Comité Melendre es una Asociación Civil ha realizado actividades encaminadas al desarrollo integral de la población, tales como la preservación, revaloración y divulgación de su cultura e identidad, la participación ciudadana en asuntos de interés colectivo.
Una de sus iniciativas se denomina “Juntas Vecinales y Seguridad Comunitaria”. Desde junio de 2015 el Comité Melendre apoyó resueltamente la conformación de la que se denominó Junta Vecinal Guendalisaa A.C., primera en su tipo, así como otras en la ciudad de Juchitán, que lograron reducir en más de un 90% los delitos en las calles en donde funciona.

Top