Usted esta aqui
Inicio > Región > Logra Gobierno Municipal y Sevitra restablecer el servicio urbano en Salinas del Marqués

Logra Gobierno Municipal y Sevitra restablecer el servicio urbano en Salinas del Marqués

Salina Cruz, Oax.- El Gobierno Municipal que encabeza Rodolfo León Aragón a través del diálogo y consenso con los habitantes de la Agencia Municipal de las Salinas del Marqués, al igual que la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte en el Estado (Sevitra), lograron que el transporte urbano reanude este lunes 3 Julio, el servicio de forma normal sin que surjan incidentes con los sitios de taxis.

A una semana de encabezar la reunión con el representante de Salinas del Marqués y el Coordinador Regional de Sevitra en el Istmo, Jorge Ibarra Altamirano, León Aragón, sentó las bases para evitar que continuarán los conflictos entre los transportistas que ofrecen el servicio de taxi y urbano en esta agencia municipal.

El alcalde consideró importante la intervención de Sevitra, como autoridad reguladora del transporte en el municipio, para que a través de ella se construyera el buen diálogo y acuerdo con las partes interesadas, en este caso, los concesionarios de taxis y urbanos.

Además que, la autoridad de las Salinas del Marqués, como es el agente Francisco Hernández Vásquez, en un consenso con el pueblo se accediera a dar las garantías necesarias principalmente de seguridad a los concesionarios del Transporte Urbano, para que sus unidades prestarán nuevamente el servicio de forma única.

Cabe subrayar que el servicio del transporte urbano se había retirado por acuerdo de los mismos concesionarios, debido a un conflicto que existían con dos grupos de sitios de taxis que comenzaron a dar el servicio de colectivos y esto afectó al negocio de los permisionarios.

No obstante, ahora a través del diálogo, se logró que los urbanos ofrezcan nuevamente el servicio en un horario normal y respetando los correspondientes descuentos para las personas de la tercera edad y estudiantes, siempre y cuando presenten su respectiva credencial.

Mientras que, los taxis solo ofrecerán el servicio de colectivos al concluir la jornada laboral de los urbanos que sería a partir de las 21 horas (nueve de la noche).

Top