Usted esta aqui
Inicio > Región > Gloria Sánchez y funcionarios del gobierno estatal y federal visitan Santa María del Mar

Gloria Sánchez y funcionarios del gobierno estatal y federal visitan Santa María del Mar

— esta visita es resultado de la insistente gestión de la munícipe juchiteca para respaldar a las autoridades auxiliares.
–Funcionarios de SINFRA, SCT, ECONOMIA y legisladora constataron las necesidades urgentes de Santa María del mar.
La presidenta municipal Gloria Sánchez en gira de trabajo por la agencia municipal de Santa María del Mar recorrió acompañada del titular de SINFRA Fabián Sebastián Herrera, Jesús Rodríguez Socorro secretario de economía, así mismo Víctor Armando Castañeda Molina delegado de la secretaría de comunicaciones y transportes, SCT como también la diputada federal Yarith Tannos Cruz y colaboradores del ayuntamiento para constatar y atender las necesidades urgentes que presentan los habitantes de esta agencia municipal de Juchitán.
Cabe resaltar que esta visita de los funcionarios del gobierno estatal y federal es resultado de la insistente gestión de la munícipe juchiteca para respaldar a las autoridades auxiliares quienes Llegaron hasta el punto donde se prevé construir un nuevo camino para esta agencia que desde hace ocho años han sufrido el bloqueo por habitantes de San Mateo del Mar derivado de un conflicto agrario.
La alcaldesa juchiteca les explicó durante el recorrido que durante ocho años no cuentan con un camino de accesos y tampoco cuentan con los servicios más elementales como la energía eléctrica desde hace cuatro años están privados de ella y por consecuencia el agua potable no llega a sus casa violando con ello sus derechos humanos, afirmó la presidenta municipal en esta visita de trabajo.
Luego del recorrido por esta comunidad huave la comitiva encabezada por la presidenta municipal y regidores del ayuntamiento revisaron la posible ruta del camino aunado al estudio realizado por Caminos y aeropistas de Oaxaca, CAO.
Así mismo se contempla que la energía eléctrica se tome desde San Dionisio del mar con la anuencia de las autoridades municipales y agrarias, toda vez que es urgente proveerles de estos servicios ya que esto ayudará a recuperar el servicio del agua potable como un servicio elemental para los mil quinientos mil quinientos habitantes que viven en el abandono y la indiferencia.
por ello Gloria Sánchez ha insistido en buscar los mecanismos de restituirles sus derechos de tener una vida digna en este sentido recientemente sostuvo una entrevista con el delegado federal de la CDI en Oaxaca Saulo Chávez quien anunció un recurso importante para la obra de la energía eléctrica para Santa María del Mar adelantó la presidenta municipal.

Top