Usted esta aqui
Inicio > Región > GOBIERNO MUNICIPAL Y SEDESOL PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE “EMPLEO TEMPORAL”

GOBIERNO MUNICIPAL Y SEDESOL PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE “EMPLEO TEMPORAL”

Salina Cruz, Oaxaca. El gobierno municipal que preside Rodolfo León Aragón y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la dirección de Desarrollo Social, pusieron en marcha el Programa de Empleo Temporal para contribuir al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales.
El presidente municipal informó que las mujeres y hombres incluidos en este programa, obtendrán un pago por limpiar calles, cunetas y realizar trabajos de desmonte del tramo agencia municipal Lázaro Cárdenas “la Brecha” al centro de la ciudad, mismo que generó el acumulamiento de basura y el crecimiento de la hierba por la lluvia de la tormenta tropical “Beatriz” y “Calvin”.
Señaló que el objetivo es reconstruir el tejido social y dar un empleo temporal a las personas que se vieron afectadas por el temporal, realizando esta actividad en cinco jornales de sábados y domingos en horarios de siete de la mañana hasta el medio del día.
León Aragón, sostuvo que estos trabajos vendrán a reforzar las acciones de limpieza de las vialidades, tras las contingencias meteorológicas presentadas y mejorar la imagen del municipio.
Enfatizó que con ello se incrementará el estado de fuerza de la dirección general de Servicios Públicos y restablecer la limpieza de las calles de Salina Cruz.
Lo importante es mantener la ciudad limpia y a su vez beneficiar con  empleo a personas que por el momento no cuentan con un ingreso seguro y apoyar en la economía de sus familias.

Top