Usted esta aqui
Inicio > Región > RODOLFO LEÓN ARAGÓN COADYUVA CON PEMEX PARA ATENDER AFECTACIONES EN BOCA DEL RÍO Y LA VENTOSA

RODOLFO LEÓN ARAGÓN COADYUVA CON PEMEX PARA ATENDER AFECTACIONES EN BOCA DEL RÍO Y LA VENTOSA

Salina Cruz, Oaxaca. En atención a lo ocurrido con Petróleos Mexicanos (Pemex) y las agencias municipales de Boca del Río y Bahía la Ventosa, el Presidente municipal Rodolfo León Aragón, exhortó a los habitantes y a la gerencia de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime al diálogo para concretar acuerdos de beneficio a pobladores de ambas comunidades.
Fue así como la autoridad municipal que se ha caracterizado que mediante el diálogo se soluciones los conflictos, logró establecer empleos temporales para una gran parte de los habitantes que llevarán a cabo la limpieza de las áreas afectadas.
Cabe recordar que el mandatario municipal, desde el día del percance al interior de la refinería, realizó un recorrido en las zonas afectadas y atendió la emergencia con la habilitación de refugios temporales.
Ungió a Petróleos Mexicanos atender la contingencia acordonando el área afectada para controlar primero el incendio en la refinería y posteriormente el derrame de producto en su totalidad, para evitar un daño ambiental de mayor consecuencia.
Para aclarar una nueva posible contaminación, el munícipe atendió en su domicilio particular al agente municipal de Boca del Río Marco Antonio Martínez Ruiz y al gerente de la refinería Ingeniero Edwin Román Cruz, que luego de un diálogo pacífico y de compromiso se logró firmar una minuta permitiendo también la liberación de dos funcionarios de Pemex retenidos en la Agencia.
Más tarde, el edil sostuvo una reunión más en su mismo domicilio, con el agente municipal de Bahía la Ventosa Armando Díaz Delgado, con la presencia del gerente de la refinería, para llegar a importantes acuerdos de beneficio a esta comunidad.
Los agentes municipales de Boca del Río y Bahía la Ventosa, agradecieron al presidente municipal ser el principal promotor del diálogo y la interlocución con Pemex para lograr beneficios para ambas comunidades.

Top