Usted esta aqui
Inicio > Estado > DON ABRAHAM CUMPLIO 100 AÑOS DE VIDA

DON ABRAHAM CUMPLIO 100 AÑOS DE VIDA

POR JAIME LOPEZ COSME

Originario de San Bartolo Coyotepec, don Abraham Díaz Arreola, hombre de campo, de aquellos que su palabra es garantía, don Abraham quien el creador del universo le ha dado la bella oportunidad de existir más de 100 años de vida en éste mundo y QUIEN SE SIENTE ORGULLOSOS DE LA VIDA.
Este campesino que el próximo 9 de Octubre cumplirá 101 años de vida, revela que su actividad diaria fue el campo, sembrando todo tipo de hortalizas en el huerto que aun tiene en las orillas de la localidad de el Coyul. Don Abraham cuenta que aquellos tiempos viajaba dos veces por semana al Istmo, concretamente a Tehuantepec en donde con sus hijos comercializaba sus productos como limón, calabaza, frijol, mango entre otros productos, a su vez traía al Coyul productos para vender en su localidad.
Don Abraham está casado con doña Severa Altamirano, con quien lleva más de 65 años de casado y con quién procreó 9 hijos, de los cuales dijo estar orgulloso. Dijo que reafirmó su compromiso de matrimonio por la iglesia con doña Severa cuando cumplieron 50 años de casados y cuando cumplieron sus 60 años.
Don Abraham se dijo orgulloso por la vida que le tocó, ya que “fue una época donde la vida era más tranquila y quién trabaja era quién tenía para bien comer”, éste longevo hombre de campo enseñó a sus hijos a trabajar honradamente y arduamente que es la clave para tener una vida mejor.
Don Abraham al lado de su esposa aun trabaja haciendo algunas labores pequeñas, aún lúcido y fuerte físicamente don Abraham se le puede observar sentado con los pies cruzados sonriente con quienes nos acercamos a él, siempre a lado de su fiel compañera doña Severa quien junto a él han vivido situaciones buenas y malas, sin embargo han sabido llevarlas junto a sus nueve hijos.
Una felicitación a don Abraham quien dejó la herencia de trabajo y perseverancia para todos quienes tenemos la oportunidad de existir en éste lugar llamado mundo.
FELICIDADES DON ABRAHAM

Top