Usted esta aqui
Inicio > Deporte > RESPONDEN A LA VISORÍA DEL CAMPEÓN CHIVAS

RESPONDEN A LA VISORÍA DEL CAMPEÓN CHIVAS

Ulises Sánchez Cuevas
A pesar del mal estado de tiempo, por las intensas lluvias, los jóvenes futbolistas de la región no perdieron la oportunidad de presentarse a la visoría que realizó el flamante campeón del futbol mexicano: Chivas de Guadalajara en El Espinal, Oaxaca.
La Unidad Deportiva Municipal se engalanó con la presencia de los entrenadores Humberto Arturo Espinoza Niño y Felipe Robles quienes son parte del Rebaño Sagrado, para observar a los futbolistas provenientes de distintas partes del estado y del país.
Enhorabuena por el trabajo de Asael Matus Toledo, regidor de educación, cultura y deporte; José Antonio López Guzmán entrenador de Astros de Espinal; Tito Pineda, director deportes; Marcelino Albuerne en representación de la CECUDE; y Federico Cerón, directivo de Astros, quienes estuvieron atentos al desarrollo de la visoría.
Para que los futbolistas probaran suerte durante el tiempo establecido, y los de mejor calidad, fueron llamados para una segunda observación, y finalmente ser detectados como talentos, y así avanzar a un segundo filtro que se realizará en Guadalajara, Jalisco, donde tendrán el apoyo del club el cuanto a alimentación y hospedaje.
En entrevista con Humberto Espinoza, destacó que Chivas busca tener a los mejores futbolistas mexicanos del país, ya que es el único Club que juega solo con jugadores nacidos en el país, por lo que realizan ésta titánica labor en todo el país.
A la vez, puntualizó que los que sean seleccionados, estarán en Guadalajara para probarlos con los de Fuerzas Básicas, y quienes tengan cualidades, se quedarán para integrarse al equipo de acuerdo a su edad.
“Nos identifica la velocidad y el buen trato del balón”, entonces partimos de que sean jugadores rápidos, intensos, también en el aspecto físico que tengan buena presencia, eso no quiere decir, que sean altos, partimos siempre del talento; los de 17 años, que tengan personalidad, carácter, de sobreponerse al error, que jueguen de la misma manera de visitante o de local”, finalizó.

Top