Usted esta aqui
Inicio > Región > SE ACTIVÓ LA ALERTA EN JUCHITAN

SE ACTIVÓ LA ALERTA EN JUCHITAN

POR JAIME LOPEZ COSME

Este viernes la alerta se activó en el Municipio Juchiteco por las constantes lluvias que alertaron la región. Por la mañana, el rio de Los Perros se empezó a desbordar por la Quinta Sección y Cheguigo Saltillo esto hizo que la población se pusiera muy al pendiente y empezara a llevar todas sus pertenencias para evitar algún percance, la gente empezó a llamar alas diferentes radios comunitarias para pedir información para saber que estaba sucediendo en la población, para saber sobre la situación de sus familiares.
Se pudo observar el patrullaje de militares en todo Juchitán esto para estar alerta de cualquier contingencia que se suscitar en ésta ciudad, esto por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat quien a todo momento estuvo pendiente de lo que acontecía en todo lo ancho y largo del Estado.
Afortunadamente a eso de las 11 de la mañana la lluvia empezó a mermar y la desesperación de la población calmó un poco, sobre todo los que viven en las orillas o en las rivera de los ríos, las diferentes autoridades del Ayuntamiento iniciaron con el plan de emergencia y dieron a conocer los diferentes albergues que se habilitaron como La Casa de la Cultura, el Tecnológico del istmo, el Centro Escolar Juchitán, la Escuela Héroes del 5 de Septiembre, el albergue del Hospital general.

Ante ésta situación el Gobernador del Estado dio instrucciones a los funcionarios para que se trasladaran a los lugares afectados por la tormenta Beatriz.

Top