Usted esta aqui
Inicio > Región > Un deceso, dos heridos y un escolta en shock, saldo en atentado contra Toral

Un deceso, dos heridos y un escolta en shock, saldo en atentado contra Toral

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Oscar Toral Ríos presidente municipal de Asunción Ixtaltepec libró un atentado contra su vida, de un ataque a balazos perpetrado en la mañana de la cual resultó con una herida de bala en el brazo la que se atendió en una operación en un hospital, así lo informó el vicefiscal en el Istmo, Jorge Flores.
El funcionario dijo que por los impactos con armas largas en la camioneta en que se trasladaba el edil se interpreta que los atacantes iban con la intención de terminar con la vida del también empresario de la construcción, quien por estar en una operación quirúrgica no se pudo entrevistarlo.
En el ataque realizado por dos individuos en una motocicleta que le cerraron el paso a la camioneta, murió de un balazo en la cabeza Crhistian de Jesús Valdivieso Pérez elemento de la policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) que fungía como uno de sus escoltas.
El segundo herido fue el chofer de la camioneta que se encuentra delicado al recibir un impacto de bala en el ojo, un tercer escolta quedó ileso, aunque en shock, detalló el fiscal, por lo que no fue posible que hiciera su declaración al momento.
Incluso antes de participar en política y ganar la alcaldía por el PRI, Toral Ríos, se trasladaba en todas partes en compañía de escoltas.
El clima de inseguridad se abona con la declaración de Hageo Montero, regidor de desarrollo económico del Ayuntamiento Juchiteco, quién denunció públicamente la extorción telefónica de que es objeto y varios regidores del cabildo, exigiéndoles sumas de dinero.

Top