Usted esta aqui
Inicio > Región > LAS VELAS EN SU ESPLENDOR EN JUCHITAN

LAS VELAS EN SU ESPLENDOR EN JUCHITAN

Por Jaime López Cosme

Este fin de semana fue el cerrojazo final de las velas en Juchitán, que durante todos los días de la semana se llevaron a cabo las principales velas en ésta Ciudad, tales como la vela Calvario, Angélica Pipi, San Isidro, San Vicente Chico, San Vicente grande, la Vela Cheguigu, hombres y mujeres llegados de diferentes Estados del País pudieron disfrutar de nuestras tradiciones siendo participes de las regadas de frutas que durante toda la semana se pudo observar por las principales calles de Juchitán.

La ciudadanía en general se dio cita en cada una de éstas velas en las que fueron invitadas, todos hombres y mujeres ataviados con sus respectivas vestimentas que fueron sugeridos por los organizadores en ésta ocasión, para las dama fue riguroso traje regional bordado o de cadenilla, enagua de holán, nada de traje pirata, al igual que los caballeros pantalón negro y guayabera y en algunas sin estampados.
Vaya que en ésta ocasión si fueron más estrictos con la ciudadanía a quienes no se les permitió la entrada de quienes no cumplieran el requisito de sus vestimentas. Desde la redacción una gran felicitación a todos aquellos que organizaron cada una de las regadas y cada una de las velas de éste mes de Mayo y a todo el pueblo juchiteco que participó en éstas festividades del mes de Mayo mes de Fiestas en Juchitán. FELICIDADES A TODOS.

Top