Usted esta aqui
Inicio > Estado > Pide Benjamín Robles a oaxaqueños ubicar a Gabino Cué

Pide Benjamín Robles a oaxaqueños ubicar a Gabino Cué

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Luego de que el Congreso del Estado iniciará juicio político contra Gabino Cué Montiagudo, el senador Benjamín Robles Montoya, anunció la campaña “¿Dónde está Gabino Cue” en donde pide a los “oaxaqueños dignos” que avisen del paradero del exgobernador ya que el poder legislativo no localiza su domicilio oficial para notificarlo.
El Instituto Nacional Eelectoral se ha negado a entregar el domicilio al Congreso hasta que haya la orden de un juez, pero por lo pronto, informó el senador ha recibido datos de personas que han visto al exgobernador en España y luego en la ciudad de México.
Robles Montoya, que ha solicitado el juicio político por tres ocasiones, dijo que este paso que da el Congreso es histórico, y que ya es tiempo de que se aplique la justicia en Oaxaca y se acabe el latrocinio de los gobernadores que se han erigido en jefes de cárteles y se convierte. en los hombres más ricos de Oaxaca.
Consideró que Gabino Cué Montiagudo superó con creces a Ulises Ruiz Ortiz en el desfalco a Oaxaca, al desviar cantidades estratosféricas de dinero solamente la Auditoría Superior de la federación documentó un desvío de 10 mil millones de pesos, aunque el senador acusó a Gabino Cue de malversar 30 mil millones pesos.
También recordó que dejo una deuda con los proveedores por 2 mil 500 millones pesos que no han sido pagados. Dijo que la situación de Oaxaca es peor que la de Veracruz porque Oaxaca es un estado pobre.

Top