Usted esta aqui
Inicio > Región > Se acabó la tregua, taxistas inician protestas

Se acabó la tregua, taxistas inician protestas

– Piden que se apliquen operativos contra el pirataje

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Taxistas de los 11 sitios de esta ciudad se apersonaron desde las siete de la mañana de manera representativa frente a las oficinas del Registro Civil ubicadas sobre la avenida Hidalgo para tomarla e impedir sus servicios normales, con esto inician sus movilizaciones que advierten se agudizarán si no se aplica la ley, así lo externó Miguel Ángel Esteva Pineda.
Luego de acordar con el gobierno una tregua los taxistas exigen que se apliquen operativos para combatir el pirataje, ya que éste ha incumplido al tener una “nula participación en los operativos”.
Los taxistas que planean también tomar las oficinas de la Delegación de Tránsito, agregaron que la autoridad municipal que encabeza, Gloria Sánchez López, ha pedido operativos contra la inseguridad mas no contra el pirataje.
En los operativos, dijo Pineda Esteva, se detiene a los taxis para revisiones que a los mototaxistas que no se les toca.
Las demandas de los trabajadores van focalizadas hacia el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado, Francisco Javier García López, a quienes le exigen en sus carteles que respete los acuerdos tomados con él.
El servicio de taxis se mantiene de manera normal ya que la protesta representativa la realizan los choferes que descansan. Los inconformes no han cerrado aún la circulación sobre la avenida Hidalgo.

Top