Usted esta aqui
Inicio > Región > Con promesa de reunión en Oaxaca termina protesta de taxistas

Con promesa de reunión en Oaxaca termina protesta de taxistas

– “Ambiciones” de dirigentes de taxis ha llevado al caos del transporte en Juchitán: Elpidio Bautista Morán

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Con el acuerdo de mantener una reunión con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado, Francisco Javier García López, en la capital del estado para el próximo 18 de mayo, los taxistas liberaron las calles aledañas a la oficina del Registro Civil que habían tomado desde las siete de la mañana.
La reunión que se llevó en la Biblioteca Gabriel López Chiñas ubicada a unos pasos del edificio tomado, fue encabezado por el delegado regional de Tránsito del Estado, Elpidio Bautista Morán y Jesús Ruiz Santiago, representante de la Sevitra, además de representantes del Secretaría General de Gobierno, ante ellos estuvieron los representantes de los diversos sitios de taxis entre ellos Arturo García Felipe y Miguel Angel Esteva Pineda.
Durante la reunión los representantes del gobierno recibieron las quejas de los dirigentes que denunciaron la falta de elementos de la delegación de tránsito de Juchitán para dar cumplimiento al ordenamiento vial y presentarse en los percances viales principalmente cuando están involucrados los mototaxistas.
Los líderes acusaron al actual titular de Sevitra de “tomarles el pelo” pues dijeron no quieren un paisano “que les eche la mano” sino que simplemente aplique la ley, que se han realizado innumerables reuniones como la que realizaban sin resultados, pues la piratería se mantiene y sigue sin respetarse la ley de tránsito y transporte. Los taxistas también ventilaron la falta de voluntad de la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, que como líder de mototaxis no acató los acuerdos ahora menos como autoridad.
En su participación Elpidio Bautista Morán arguyó tener poco tiempo en el cargo y que desconocía la existencia de piratas pero sí de taxis que cuando uno de sus unidades no sirve pintan otra para trabajar con ella. El funcionario dijo que basado en su experiencia la situación caótica del transporte en Juchitán se debe un tanto a las “ambiciones” de algunos de los dirigentes de taxis.
El delegado defendió a su subordinado encargado de Juchitán al asegurar que Juchitán “es otro mundo” y que tanto los motostaxistas como los taxistas se rigen por sus usos y costumbres, y que incluso cuando existe un fallecimiento los familiares se llevan el cuerpo sin siquiera esperar a las autoridades.
Dentro de los acuerdos se planteó que previo a un operativo para la detención de unidades piratas todas los concesionarios deberán tener en orden sus papeles o en su caso llevar a regularizarlos ante la delegación de tránsito regional los días 16 y 17 de mayo.

Top