Usted esta aqui
Inicio > Deporte > REALIZAN FESTIVAL DE BASQUETBOL FIESTAS DE MAYO

REALIZAN FESTIVAL DE BASQUETBOL FIESTAS DE MAYO

Ulises Sánchez Cuevas
En el marco de las festividades del 12 de Mayo, el Centro de Formación de Basquetbol y el Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz, a través de la Dirección de Deportes, llevaron a cabo un Festival del deporte ráfaga que contó con la presencia de equipos de la región.
Como invitados, los “Gigantes Descalzos” Niños Triquis que pertenecen a la Academia Indígena de Basquetbol de México, quienes realizaron el viaje desde la mixteca para participar con un juego de exhibición en la jornada deportiva.
En el Auditorio Municipal, desfilaron los siguientes equipos participantes: Calvario de Juchitán, Tekitas y Tekitos, Rilebi de La Ventosa, Tehuantepec, Binni Cubi de Juchitán, Unión Hidalgo, los locales: Delfines, Suns, Hormiguitas de Ixtepec, los Niños Triquis, y el anfitrión Camaleones.ivencia
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Blanca Alejandra Camacho, quien resaltó que éste es un Festival en donde el basquetbol permitirá la sana con, siendo en las Fiestas de Mayo es motivo de satisfacción para Camaleones.
Acto seguido, Josué Sánchez Crispín, entrenador de Camaleones, agradeció la presencia de basquetbolistas, padres de familia; así también destacó el trabajo de las madres que antes fueron sus alumnas en el basquetbol, y que ahora son las que están al frente del Club, con el objetivo de promover ésta disciplina entre las nuevas generaciones.
Por su parte, Remigio Gómez Manubes, quien llevó la representación oficial del presidente municipal Rodolfo León Aragón, quien al hacer uso de la palabra, deseó suerte a los participantes, luego declaró formalmente inaugurado el Festival de Basquetbol Fiestas de Mayo 2017.
Le correspondió a Artemio de Jesús Enríquez, secretario general del Sindicato de Petroleros Sección 38, realizar el primer tiro al aro, logrando un perfecto enceste que provocó aplausos entre los presentes.
Acompañaron en el presídium de honor: Araceli Alejo Guzmán, y el entrenador de los Niños Triquis: Guillermo Merino.

Top