Usted esta aqui
Inicio > Región > Piden mochada propietarios de terrenos a presidenta municipal, les dice que no

Piden mochada propietarios de terrenos a presidenta municipal, les dice que no

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- El Comité de Propietarios del parque eólico Binnizá solicitaron a la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, les entregue la mitad del pago que la empresa Eolica del Sur hará al Ayuntamiento por concepto del “pago de los derechos de la licencia de construcción”. Esta mañana en la sala de cabildo la edil los citó y ante presencia de los medios les dijo que no.
Los propietarios alegaron que les corresponde la mitad porque el parque se erigirá en terrenos de su propiedad, y que el recurso se aplicará en “proyectos de producción” como introducción de la red eléctrica en sus terrenos y un parque de maquinarias.
En su participación Sánchez López pidió a los representantes de los propietarios “respeto” para luego rechazar la petición del Comité pues dijo que el dinero que se obtengan por los derechos se destinará para beneficio de la comunidad juchiteca y “el cabildo acordará el destino de ese recurso”.
La edil adelantó que el recurso que llegue a la tesorería se destinará para comprar terrenos en el centro de la ciudad como la ubicada en la esquina de Juárez y 2 de Abril que cuesto 30 millones de pesos, como el terreno en donde se ubica Modatelas que tiene el mismo costo, el terreno anexo a la instalaciones del DIF cuya propiedad es de Margarito Guerra, también se planea comprar con el recurso, esto para “liberar el centro histórico”.
Gloria Sánchez les dijo que si quieren llevar a cabo sus proyectos lo financien con dinero de la empresa eólica y hacia ese camino deben dirigir sus demandas.

Top