Usted esta aqui
Inicio > Región > Marchan sindicatos en Juchitán, conmemoran Día del Trabajo

Marchan sindicatos en Juchitán, conmemoran Día del Trabajo

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Con música mas de fiesta que de protesta marcharon varios sindicatos de la región en la principales calles de la ciudad hacia el centro para conmemorar el Día del Trabajo, desde pequeños sindicatos independientes hasta las adheridas a organizaciones obreras nacionales.
La primera en movilizarse desde sus oficinas fue la Sección 65 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, quienes exigieron respeto a su contrato colectivo de trabajo y rechazaron las reformas estructurales que impulsa el estado.

Su secretario general, Roger López flores, dijo que repudian los planes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, que al determinar que ninguna empresa puede tener mas del 50% mercado quiere desaparecer el contrato colectivo de la empresa de Carlos Slim.
Por lo cual el objetivo es dividir TELMEX y darle facilidades a otra empresa la que, según el líder sindical, no tendrá un sindicato que agrupe y represente a los trabajadores que pertenezca a este nueva compañía. Actualmente se encuentra en revisión el contrato colectivo y la división de TELMEX, en caso de que los resultados sean adversos se llegará ala huelga, advirtió.
El sindicato de la oficina de Agua Potable de la ciudad también desfiló, luego el
Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca.
Al final desfiló un gran contingente de trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabezados de dirigentes como Tomás López Pineda, caminaron desde sindicato de transportistas como de alquiler, taxis y hasta mototaxis piratas como el Baadu Bazendu.

Top